interior gigafactory 1 de tesla motors
Interior de la Gigafactoria de Tesla Motors en el desierto de Nevada - James Lipman

El fotógrafo James Lipman ha publicado en su cuenta de Instagram la primera fotografía del interior de la Gigafactoría de baterías que Tesla está construyendo en el desierto de Nevada.

La Gigafactoría de Tesla la hemos podido ver en vídeo  y a vista de pájaro ya en varias ocasiones, gracias a los drones que la han sobrevolado para poder mostrarnos el progreso de las obras. En esta ocasión parece que Tesla le ha abierto las puertas al fotógrafo James Lipman para que pudiera mostrar, por primera vez, el interior de la instalación.

“Gigafactory 1” anuncia que existirán otras Gigafactorías

De las cuatro fotografías publicadas tan solo una de ellas muestra el interior, lo que parece ser el vestíbulo, puesto que las otras tres corresponden al exterior. Resulta curioso observar la inscripción en lo que parece una sala de recepción : “Gigafactory 1, lo que da pie a recordar las informaciones en las que se especulaba sobre la posibilidad de que  Elon Musk estuviera negociando con las autoridades alemanas la construcción en su territorio de la segunda Gigafactoría o sus declaraciones sobre la necesidad de distribuir por el mundo varias fábricas para poder cubrir la demanda de baterías que se generará en el futuro.

gigafactory 1 de tesla motors
Gigafactoria de Tesla Motors en el desierto de Nevada – James Lipman

La Gigafactoría es la clave para la llegada al mercado del Model 3

Tesla y Panasonic invertirán 5.000 millones de dólares en una instalación que ocupará más de 1,2 millones de metros cuadrados, en la que se construirá el edificio más grande del mundo y que será alimentada únicamente por energías renovables. La construcción de esta fábrica, su funcionamiento a pleno rendimiento y el negocio que generará son imprescindibles para que Tesla tenga la posibilidad de construir el Model 3, el coche eléctrico que revolucionará la industria automovilística, si Tesla es capaz de dotarlo de las características anunciadas y de venderlo a un precio que ronde los 30.000 euros. El éxito está garantizado porque el fabricante ya está poniendo en pie la característica más importante de sus coches, que no está dentro sino fuera de ellos: la red de supercargadores.


Galería de fotografías

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here