Primera estación de bicicletas eléctricas en Madrid

0
544

Madrid cuenta con la primera estación de Bike-In Sharing para el uso compartido de bicicletas eléctricas. Esta iniciativa cuenta con un sistema automático de gestión de flotas y propone abonos mensuales de diferentes precios según el tiempo de uso

La empresa Geofoton Soluciones Sostenibles ha inaugurado recientemente en el centro de Madrid una estación para el uso compartido de bicicletas eléctricas. Pero, ¿cuál es la particularidad de este tipo de vehículo? Una bici eléctrica, también conocida por pedelec, es un tipo de vehículo eléctrico compuesto por una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica. La autonomía de la bici eléctrica suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tiene un precio bastante más económico que las motos y coches de combustión. Probablemente el medio más eficaz para desplazarse en entornos urbanos con el consiguiente ahorro a final de mes.

La propuesta de Geofoton plantea un abono mensual y permite utilizar la bicicleta durante el tiempo que se desee, con precios diferentes según el uso. Están a disposición del público bonos de 10, 20 y 30 euros al mes que, como en el caso de los móviles, incluyen un forfait de horas de uso mensual y tras este una tarificación por minutos, sin compromiso de permanencia. El  abono básico (el de 10 euros/mes), por ejemplo, incluye 4 horas de uso y una tarificación de 0.05€ por minuto. Además, la compañía también ofrece tarifas muy reducidas en horario nocturno (de 20:30 a 9:30 horas) permitiendo que los abonados se lleven la bicicleta a sus casas.

De esta forma, Geofoton Soluciones Sostenibles ha diseñado y desarrollado el primer sistema de gestión, automático y universal, para bicicletas eléctricas.  La empresa se encarga de la fabricación, la comercialización y la promoción de sistemas de alquiler, de préstamo y de flotas de bicicletas, garantizando la calidad del producto-según la empresa- en todo su ciclo de vida, desde el desarrollo y la fabricación hasta la distribución y el servicio técnico.

La estación de “Bike-In Sharing” se encuentra situada en  utopic_US (Calle Concepción Jerónima, número 22), un centro de co-working donde, según la página web del centro, “conviven profesionales de todo tipo de disciplinas interactuando entre sí y creando un ambiente ideal para la colaboración y el apoyo mutuo”.

Si quieres obtener un descuento del 50% en el primer mes, rellena el formulario y contactaremos contigo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here