Primer servicio de alquiler compartido de vehículo eléctrico en Navarra

0
342

Ayer tuvo lugar en Pamplona la presentación de Car Sharing Navarra, el primer servicio de alquiler compartido de coches eléctricos que se ha implantado en Navarra para su uso por parte de los ciudadanos y visitantes de Pamplona. El car sharing eléctrico es una solución de alquiler de coches eléctricos por horas, que permite que los vehículos puedan ser utilizados de manera flexible y propiciando un uso compartido.

Al acto han asistido el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, Carlos Bergera de Iberdrola, Valentín Porta de Going Green y Oscar Velasco de Innovación y Desarrollo de Negocios (IDN), estos dos últimos en calidad de representantes de la sociedad Car Sharing Navarra.

El objetivo de este proyecto es incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles, aumentar las bases para dar cada vez mayor cobertura del servicio y hacerlo más accesible a sus públicos, así como incorporar otras tipologías y modelos, para que todos los ciudadanos y visitantes de Pamplona que lo deseen puedan hacer uso del coche eléctrico que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Iberdrola ha instalado cuatro puntos de recarga eléctrica (Ingeteam ) para los vehículos, y suministrará energía verde certificada proveniente al 100% de fuentes renovables. En los próximos meses se instalarán nuevos puntos de recarga en la medida que lo requiera el servicio de alquiler. Este proyecto es consecuencia del compromiso que tiene Iberdrola con la sostenibilidad, la innovación y con sus clientes. Iberdrola es pionera por ello en el desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica y está desarrollando soluciones de recarga para el potencial mercado de vehículos eléctricos enchufables que irá desarrollándose en los próximos años.

Ventajas y funcionamiento

Esta nueva modalidad de servicio aporta grandes ventajas, ya que supone una reducción del número de vehículos en circulación en las ciudades – según varios estudios el car sharing permite reemplazar entre 6 y 10 coches privados -, descongestionando el tráfico urbano y liberando plazas de aparcamiento, así como la disminución de gases contaminantes y contaminación acústica que conlleva el uso de vehículos eléctricos.

Para hacer uso del servicio los ciudadanos deben darse de alta en el servicio a través de la web www.carsharingnavarra.com y utilizar una tarjeta RFID que permitirá su identificación y habilitará los puntos de recarga para su uso. El servicio tendrá un coste de 6€/hora. Los visitantes podrán hacerlo a través del hotel en el que estén alojados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here