El primer Nissan Leaf policía en Valldemossa

Nissan Nigorra Baleares ha entregado el primer Leaf policía al municipio de Valldemossa en Baleares. Con esta entrega Nissan colabora ya con 13 ayuntamientos y entregando un total de 17 vehículos eléctricos.

El acto de entrega ha contado con el responsable del departamento de empresas y del jefe de ventas de Nigorra Baleares, Juanjo de los Ríos y José Pérez-Trillo respectivamente. Por parte del municipio de Valldemossa han asistido el regidor, Marc Lladó Sánchez, el jefe de policía, Sebastián Bonet, y también del propio alcalde del ayuntamiento de Valldemossa, Nadal Torres Bujosa. La entrega ha tenido lugar en uno de los 4 concesionarios de la compañía en las islas: el de Palma, en el polígono Son Castelló.

El Nissan Leaf que formará parte de la flota de la policía local de Valdemossa cuenta con una batería de 30 kWh y forma parte de una línea de ayudas económicas del Consell de Mallorca de la que se han podido beneficiar los ayuntamientos de la isla con el compromiso de incorporar a las flotas de vehículos municipales coches de propulsión eléctrica.  Estas subvenciones suponen un refuerzo de los programas de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mallorca, en la lucha contra el cambio climático, así como el compromiso con los propios ayuntamientos de la isla.

Entrega de las llaves del Nissan Leaf policía por parte de Nigorra Baleares
Entrega de las llaves del Nissan Leaf policía por parte de Nigorra Baleares

La movilidad de cero emisiones forma una parte importantísima en la línea que queremos seguir

De los Ríos ha destacado el potencial del vehículo eléctrico en Baleares insistiendo en que “la movilidad de cero emisiones forma una parte importantísima en la línea que queremos seguir. Y así lo demuestran nuestros esfuerzos con las instituciones públicas, colaborando ya con 13 ayuntamientos y entregando un total de 17 vehículos eléctricos”.


Nissan Nigorra Baleares apuesta por impulsar una movilidad cero emisiones en el sector municipal, y en el desarrollo sostenible de la economía y del turismo. La compañía ya ha entregado varias unidades del Leaf: a los Ayuntamientos de Palma, Valldemossa y Sa Pobla. Además también ha entregado Nissan e-NV200 a los municipios de Palma, Campanet Ses Salines, Selva, Consell, Porreres, Mancor de la Vall, Sant Llorenç, Campos, Ariany y Binissalem.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here