Mini countryman Híbrido enchufable
Mini CountrymanHíbrido enchufable

Sebastian Mackensen, director de la marca MINI y Peter Wolf, director de series MINI, han realizado una presentación preliminar del primer MINI Countryman híbrido enchufable, todavía escondido bajo su camuflaje amarillo y negro.

Ya habíamos visto unas primeras imágenes del primer híbrido enchufable de MINI circulando sobre la nieve con su capa de camuflaje. Ahora nos llega la confirmación oficial de que MINI Countryman pondrá esta versión en el mercado. “El proceso de desarrollo de este vehículo está llegando a su fin”.

MINI no ha dado excesiva información sobre las características técnicas de este modelo, que será muy similar a la tecnología eDrive de BMW. Cuenta con un motor eléctrico conectado al eje trasero y un motor de combustión al delantero. No hay datos oficiales sobre sus potencias.

Por lo que se ha filtrado en otras ocasiones  montará un motor de tres cilindros 1,5 litros en línea con 136 CV de potencia unido al eje delantero y otro motor, eléctrico, en el trasero con 179 kW (102 CV), que le otorgarán una potencia combinada de 240 CV.

Con este modelo queremos convencer a los clientes de MINI de las ventajas de la conducción híbrida”, afirma Mackensen, “e impresionar a cualquiera que ya haya experimentado un vehículo híbrido con la sensación de conducir un kart única de MINI”.

En el interior del MINI Countryman híbrido enchufable se ha renovado la instrumentación para adaptarla a la nueva tecnología híbrida, aunque los cambios han sido los mínimos para que le siga resultando familiar al conductor. El coche se arranca con el mismo botón del salpicadero que esta vez brilla en color amarillo. El cuentarrevoluciones se ha sustituido por un potenciómetro. Por defecto el coche arranca en modo eléctrico.

Sebastian Mackensen y Peter Wolf en la presentación premilimar del MINI Countryman híbrido enchufable
Sebastian Mackensen y Peter Wolf en la presentación premilimar del MINI Countryman híbrido enchufable

Hasta 125 km/h en modo eléctrico

MINI no aclara, aunque sí hace alguna mención, a los modos de conducción, similares a los de la gama iPerformande de BMW: híbrido automático (AUTO eDRIVE), eléctrico (MAX eDRIVE), conservar la batería (SAVE BATTERY) y recarga de la batería (en BMW solo hasta la mitad). En el modo automático y con la batería cargada es necesario aumentar la demanda de potencia para poner en marcha el motor de combustión.

No hay datos sobre la capacidad de la batería ni, por lo tanto, la autonomía en modo eléctrico. En este modo podrá circular hasta una velocidad de 80 km/h en el modo AUTO eDRIVE y hasta 125 km/h en el MAX eDRIVE.

MINI Countryman híbrido enchufable
MINI Countryman híbrido enchufable , pruebas en la nieve

Para ello se han mantenido el bastidor y las suspensiones del resto de las versiones. Sin embargo los componentes del sistema híbrido enchufable y los reglajes le favorecen. Al estar situados en una posición baja el centro de gravedad se sitúa muy próximo al suelo.

Además el peso se ha repartido al 50% entre ambos ejes. La distribución de la potencia a los ejes, cada uno de ellos movido por un motor colabora para lograr estas sensaciones y “lograr el máximo placer de conducir”, que ha sido la intención del fabricante británico, por encima de la eficiencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here