El primer coche eléctrico de Seat llegará en 2019
Seat León VERDE

Los planes de futuro del Grupo Volkswagen se centran en la movilidad eléctrica. El primer coche eléctrico de Seat, la marca española del grupo, llegará en 2019. En 2020 podría apostar por un diseño propio basado en la plataforma eléctrica del grupo.

Aprovechando los planes y las sinergias del grupo

La mayoría de los fabricantes están ya en la carrera de poner en el mercado vehículos eléctricos para los que se anuncian autonomías que duplican a las primeras generaciones. Los anuncios y los modelos conceptuales se multiplican de manera exponencial.

Seat no debería dormirse en los laureles ante el mercado que se avecina y ante las regulaciones de emisiones que están por llegar.

Seat no se mantendrá al margen de la estrategia del consorcio alemán de invertir en el desarrollo y construcción de más de 30 vehículos eléctricos en el horizonte de 2025

Más aun cuando su pertenencia al Grupo Volkswagen le facilita el acceso a la tecnología eléctrica e híbrida enchufable.

Volkswagen ya ha puesto en el mercado varios modelos enchufables y anuncia la llegada de actualizaciones. Además anuncia que pondrá en el mercado 30 nuevos modelos eléctricos antes de 2020.

el primer coche eléctrico de Seat llegará en 2019
Luca de Meo, presidente de SEAT, habla sobre el primer coche eléctrico de Seat llegará en 2019

La actual dirección de Seat, encabezada por  Luca De Meo, anunció en el Salón del Automóvil de Paris que la marca apostaría también por los vehículos eléctricos, en el marco de los planes del grupo Volkswagen de impulsar esta tecnología.

Fechas probables para el primer coche eléctrico de Seat

Según fuentes de la empresa, el primer coche eléctrico del fabricante español llegará en 2019. Se adelantarían en un año los planes de Seat para crear su primer vehículo eléctrico.

Las opciones que se barajan son una versión híbrida enchufable del Seat León y una versión eléctrica cien por cien del Mii. Si hacemos caso a estas primeras informaciones el primero heredará la mecánica GTE del grupo (Golf y Passat) mientras que el segundo se basará en el Volkswagen e-up!

En 2013 Seat ya presentó los precursores de estos dos modelos con dos prototipos; el Seat León Verde y el eMii que no pasaron de ser vehículos concept.

El primer coche eléctrico de Seat llegará en 2019
Seat 20v20

Estas primeras informaciones también indican que en 2020 Seat podría lanzar un modelo eléctrico nuevo, basado en la Plataforma Modular Eléctrica MEB del Grupo Volkswagen con una autonomía de 400 a 600 kilómetros. El año pasado, Seat presentó el 20v20 un SUV que avanza el futuro de la marca y el nuevo lenguaje de diseño.

¿Llegará tarde el primer coche eléctrico de Seat?

En nuestra opinión no son muy alentadoras estas noticias por los plazos de los que se habla y por los productos que anuncian. Seat parece ir a remolque de muchos de los fabricantes, sobre todo en innovación y nuevos modelos eléctricos. Ni siquiera es seguro aun que estos planes sean reales puesto que se habla de que están estudiando ponerlos en marcha.

Da la sensación de que Seat quiere nadar y guardar la ropa a la vez. No deja de lado la movilidad eléctrica pero tampoco apuesta firmemente por ella. Quizás las limitaciones vengan por parte del propio Grupo y la marca española tenga que espera a los lanzamientos de Volkswagen.

Esperamos que finalmente Seat decida apostar en serio por este mercado y esa tercera opción de un diseño propio y eléctrico para 2020 empiece a tomar cuerpo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here