Previsiones de ventas del BMW i3 en Estados Unidos

0
408

 

BMW calcula que la mitad de las ventas de su flamante i3 en Estados Unidos serán del eléctrico puro a pesar de que las previsiones iniciales apuntaban a que la ansiedad de rango decantaría al comprador por el modelo con extensor de autonomía.

El CEO de BMW en América, Ludwig Willisch, se ha atrevido a hacer una predicción sobre el modelo que escogerán los estadounidenses del i3 que en breve se empezará a vender en el mercado americano. A pesar de que hace cinco meses se preveía,  a partir de los datos de las reservas,  que el 80% de los compradores se decantarían por el modelo con extensor de autonomía, actualmente esto ha cambiado para situarlas en el 50% de cada versión.

Además también prevé que la casi totalidad de los pedidos serán del modelo base puesto que su equipamiento es muy abundante y las opciones que incorporan los acabados superiores no aportan una gran cantidad de elementos diferenciadores.

Otra guerra será la disponibilidad en los concesionarios puesto que inicialmente la producción, parece ser, va a ser bastante  limitada, imaginamos que a la espera de la respuesta de los clientes.

España

No sabemos cómo se comportarán las ventas en  España. Nuestra escasa infraestructura de recarga parece aconsejar contar con el extensor de autonomía para poder salir más allá de los límites de la ciudad.

La página web de BMWi  se va llenando de contenidos y posibilidades para sus futuros clientes.

previsioni3-INT1

De momento se puede acceder a varios formularios para recibir información, realizar una prueba o hacer una prereserva del coche.

previsioni3-INT2Pero se puede acceder a más opciones,  como, por ejemplo hacer una simulación dinámica de autonomía para ver hasta donde se puede llegar con él desde la ubicación actual. Existe un test de compatibilidad para comprobar lo que el i3 se ajusta a los requerimientos de cada uno e incluso están disponibles una calculadora de ahorro y un mapa de puntos de venta con localizador on-line.

Además ya se pueden descargar las aplicaciones para teléfonos móviles tanto para Android como para iOS desde las que se puede establecer comunicación con el coche.

Fuentes: BMW e InsideEvs