Primeras imágenes del Prius 4 que Toyota presentará el 8 de septiembre

0
317

Finalmente Toyota presentará la cuarta generación del Prius el día 8 de septiembre en Las Vegas. Desde 2009, cuando vio la luz la tercera generación, el fabricante japonés no había revisado su híbrido más carismático. Galería de fotografías

A parte de la fecha de presentación el fabricante japonés no ha indicado si ya ha comenzado la producción de esta nueva generación ni cuando se pondrá a la venta.

El Prius de cuarta generación estrenará la nueva plataforma modular TGNA de Toyota que ofrece mayor flexibilidad y ligereza y que, además de reducir los costes de producción, logrará disminuir los consumos de la versión híbrida y de la enchufable.

En cuanto a las versiones del coche al parecer Toyota podría ofrecer dos variantes de la batería, una de hidruro de niquel-metal y otra de iones de litio, que dará mayor rendimiento. La variante híbrida enchufable podría llegar a alcanzar los 56 kilómetros de autonomía (35 millas) en modo eléctrico.

Coches: ¿Toyota Prius 4×4 y con baterías a elegir? 

Respecto a su aspecto ya se han filtrado las primeras imágenes y su parecido con el Mirai parece indiscutible. Podemos ahora apreciar un frontal mucho más afilado, y un cambio importante en los faros, aunque sin perder muchos de los rasgos del modelo actual. Dónde sí podemos apreciar más cambios es en la parte trasera. El coche parece más largo y, aunque mantiene la aerodinámica propia del Prius y su línea “Kammback” parece querer asemejarse más a una berlina de tres cuerpos, dejando atrás el aspecto de compacto actual. Este “estiramiento” del coche oculta el pilar C tras unas ventanillas traseras continuas que marcan una zona oscura que se unen con el cristal del portón trasero, que se mantiene.

"          "
” “

El Toyota Prius tiene delante de sí un importante reto. En primer lugar remontar las ventas de un modelo que ha caído, solo en Estados Unidos, hasta un 15% en las matriculaciones, en un mercado en el que la competencia es cada vez más grande. En segundo lugar, y quizás lo que más interesa a la movilidad eléctrica, es como se va a comportar la versión híbrida enchufable en relación con sus competidores que están claramente por encima de la versión actual.

Coches: Fin de la producción del actual Toyota Prius plug-in 

Coches: Toyota podría distinguir el Prius clásico del enchufable 

Galería de fotografías

Fuente: Autoblog

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here