volkswagen tiguan gte
Volkswagen Tiguan GTE

El Tiguan GTE Active Concept se ha presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit y muestra las capacidades técnicas de la nueva plataforma MQB.

Híbrido enchufable con tracción total

Basado en la segunda generación del Volkswagen Tiguan, recientemente renovada, la versión GTE del este SUV alemán pretende convertirse en un vehículo de referencia en su segmento. Su sistema híbrido enchufable con tracción total supone una renovación total y será el primero de varios modelos con este formato, que tienen su mercado principal en Estados Unidos. En 2017 llegará a Estados Unidos una versión con una mayor distancia entre ejes y con capacidad para 7 ocupantes.

El Tiguan es el primer SUV basado en la plataforma modular transversal (MQB) que  muestra una innovadora utilización del espacio como híbrido enchufable.

Funcionamiento

El  sistema híbrido enchufable incorpora  dos motores eléctricos y un motor de combustión, que puede transmitir potencia a las cuatro ruedas, ya sea de forma automática o mediante un botón y es capaz de desarrollar 225 CV de potencia.

volkswagen tiguan gte funcionamiento híbrido enchufable
Funcionamiento híbrido enchufable del Volkswagen Tiguan GTE

Arranque en modo eléctrico cero emisiones: 37 kilómetros de autonomía

El modo eléctrico del Tiguan GTE es el seleccionado para el arranque del vehículo siempre que la batería disponga de carga suficiente. El E-mode le permite desplazarse sin emisiones y con tracción en las ruedas traseras, aunque si el sistema detecta riesgo de pérdida de tracción las delanteras se acoplan “en décimas de segundo” según el fabricante.

En los modos 4MOTION y off-road, seleccionables a través de la palanca Active Control, también activan la tracción total. En estos casos el arranque es también en modo eléctrico.

En modo eléctrico la autonomía que declara Volkswagen es de 32 kilómetros, basada en una media de consumo de 12,4 kWh. La autonomía total, considerando el depósito de gasolina de 64 litros, es de 933 kilómetros.

El Tiguan GTE Active Concept también está equipado con sistemas de seguridad como el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidas, un capó activo, el Lane Assist y el sistema de frenado anticolisiones múltiples.

Otro elemento destacado del prototipo es su sistema de infoentretenimiento: en el Tiguan GTE Active Concept, Volkswagen presenta el sistema puntero de una nueva generación de infoentretenimiento de alta tecnología, en el que se ha implementado una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y el control por gestos por primera vez en este segmento. En el interior también se encuentra una gran pantalla Active Info Display (instrumentos totalmente digitales) y una pantalla de visualización frontal.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here