Presentación de Bultaco en Madrid

0
398

A mediados de año os contábamos el renacimiento eléctrico de la mítica marca Bultaco y su nuevo proyecto que tendrá su mayor exponente en el modelo Rapitan, con un nuevo diseño y nuevas tecnologías. Hace unas semanas este proyecto fue presentado en Madrid.

El acto se realizó en el parque tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se encuentra la división de I+D de Bultaco. Entre este centro de desarrollo y la central de producción de Barcelona se generarán unos 150 empleos de los que 30 ya son una realidad formando el equipo de ingeniería que pone a punto los primeros modelos y los trabajadores que pondrán en marcha la factoría situada en las cercanías de Montmeló, a principio de 2015. Juan Manuel Vinós, consejero delegado de Bultaco Motors, indicó que en este momento se está recibiendo el utillaje de fabricación, procedente de la antigua fábrica de Derbi tras un acuerdo firmado con el grupo Piaggio.

Precisamente fue en el año 2005 cuando, precisamente en Universidad Carlos III, surgió la idea de desarrollar una moto eléctrica avanzada, el prototipo HT01, que acabó materializándose en un proyecto fin de carrera en el año 2007 y rodó por primera vez en un circuito en el año 2008.

bultaco madrid rapitan - 700Bultaco no quiere abandonar su clásica línea y por eso el modelo Rapitan, un nombre que Paco Bultó siempre quiso dar a una de sus motos, recuerda a las Bultaco históricas, e incorpora toda la tecnología actual de fabricación y la motorización eléctrica. Inicialmente habrá dos modelos que compartan este nombre, la Rapitan y la Rapitan Sport, ambas con 185 kilogramos de peso y 40 kW de potencia (54 CV) capaz de desarrollar hasta 145 km/h y con una autonomía de 200 km en ciudad. Para más detalles sobre ellas podéis consultar este enlace.

 

Fuente: efe.com

Imágenes: fomulamoto.es

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here