bmw serie 3 eléctrico-2018
BMW Serie 3 eléctrico para 2018

La revista alemana Autobild publica una información sobre una posible versión eléctrica del BMW Serie 3 dotado de una batería de 90 kWh capaz de recorrer entre 400 y 500 kilómetros y que vería la luz en 2018.

BMW tiene prevista una versión híbrida enchufable en casa modelo de su gama

Muchas son las especulaciones sobre los futuros eléctricos de BMW y una vez más nos encontramos con una información, sin confirmar, que habla de una posible versión del Serie 3 movida únicamente por electricidad. De ser cierta esta sería una novedad en la marca bávara que hasta ahora tenía en sus planes electrificar con versiones híbridas enchufables toda su gama y no había dado indicios a incluir también versiones eléctricas puras.

Según la revista Autobild esta versión eléctrica de la Serie 3 se construiría sobre la plataforma eléctrica CLAR que sería capaz de albergar una batería de 90 kWh sin por ello disminuir excesivamente el espacio interior y que es similar a la actual del Tesla Model S, y que podría alcanzar los 400 ó 500 kilómetros de autonomía.

BMW Serie 3 330e
BMW Serie 3 330e

BMW apuesta por todas las tecnologías: híbrido enchufable, eléctrico e hidrógeno

El lanzamiento tendría lugar en 2018 y reforzaría una oferta muy completa de motorizaciones de la Serie 3 en la que ya está disponible, además de las movidas por motores de combustión, una versión híbrida enchufable, el BMW 330e, a la que se añadiría esta eléctrica y, en 2025, una versión movida por pila de combustible. Asimismo se habla de una posible versión eléctrica del Serie 5 que podría llegar al mercado chino en 2020.

BMW siempre ha apostado por la electrificación como uno de sus objetivos estratégicos y más aun en la  Serie 3, uno de sus modelos de referencia,  que ocupa casi la cuarta parte de sus ventas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here