Premio Euro NCAP para el Renault Zoe

0
373

Euro NCAP ha publicado sus Best in Class Car 2014, las distinciones anuales a los coches más seguros en cada uno de los segmentos.  El Renault Zoe ha sido reconocido como el mejor en el segmento B, un mérito importante para un coche eléctrico y una categoría muy disputada. 

El Renault Zoe ha sido premiado como el mejor vehículo en términos de seguridad en la categoría “superminis”, que corresponde al segmento B, dentro de las distinciones “best in class” que publica cada año Euro NCAP, el organismo autónomo europeo encargado de analizar la seguridad de los vehículos. Toda una demostración de la seguridad de los coches eléctricos que, en algunas ocasiones, han sido puestos en duda en esta materia.

En marzo de este año el resultado de los crash-test del Zoe dieron como resultado la calificación de 5 estrellas para el eléctrico de Renault, la máxima que otorga este organismo.

reanault zoe euro ncap

En relación al trabajo realizado en el eléctrico Renault declara que el objetivo buscado con este coche es que no se diferenciara, en niveles de seguridad, de cualquiera de sus otros modelos de combustión, para los que el fabricante francés siempre ha logrado la máxima calificación. Por ello, además de beneficiarse de esta experiencia, también ha tenido especial cuidado en atender los aspectos específicos del  eléctrico que lo diferencian de los de combustión: la batería y el sonido durante la circulación.

En cuanto a las medidas tomadas para la batería, el comunicado de prensa de Renault dice textualmente: “El compartimiento de las baterías de ZOE se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. La batería se ha sometido a un amplio abanico de pruebas que incluyen exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura y la llamada « nail penetration test » (que incluye introducir un clavo en una célula). Tras los crash tests, la batería permaneció intacta, si bien se incorporó un cortocircuito automático como medida adicional de precaución”.

Respecto a la protección de los peatones por el silencio de marcha del ZOE en la circulación urbana, en la que el ruido de rozadura de los neumáticos y la aerodinámica son imperceptibles, el ZOE incorpora el sistema Z.E. Voice que reproduce un sonido audible para los peatones cuando se circula por debajo de los 30 km/h. El sonido está diseñado con especialistas en diseño y percepción acústica del IRCAM (Acoustic/Music Research and Coordination Institute) y permite elegir entre 3 sonidos distintos: ‘Pure’, ‘Glam’ y ‘Sport’ así como anularlo mediante un botón en el salpicadero hasta la próxima vez que se arranque el motor.

 

 

Otros premios

Además del Zoe en el segmento B, en el segmento D ha sido distinguido el Lexus IS 300h, la berlina híbrida del fabricante japonés de la que hablamos en este enlace.

En la categoría de monovolúmenes pequeños los premiados son el Kia Carens y el Ford Tourneo Connect, en el segmento C el Qoros 3 Sedan, como todoterreno pequeño el Jeep Cherokee y en el segmento E el Maserati Ghibli.

Fuentes: Renault, Euro NCAP

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here