Pregúntanos 1

0
448

Respondemos a tus preguntas. Si tienes alguna duda escríbenos a info@movilidadelectrica.com  o redaccion@movilidadelectrica.com y te responderemos lo antes posible.

KITS DE CONVERSIÓN DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Pregunta: Soy un aficionado a la bicicleta, tengo una de montaña y quisiera acoplarle un motor eléctrico que sea potente ya que donde la utilizare todo es montaña. ¿Me podrían decir que motor sería el más adecuado? Me han hablado de Bosch. Samsung, Panasonic. Me podrían mandar información tanto técnicas como precios.

Lo primero que he de decirte es que, en mi opinión, los kits de transformación de bicicleta convencional a eléctrica funcionan mejor para un uso moderado que, en principio no parece adaptarse a lo que tú quieres. Pero sí que existen kits preparados para lo que tú buscas. Échale un vistazo a Ebike75 y a sus kits “PRO”. Alguno de ellos te puede servir. Incluyen todos los componentes y un motor de 250 W (el límite legal).

En cuanto a marcas el motor Bosch y la batería Panasonic suelen dar buen resultado. Estos son los que nosotros hemos tratado:

Sistema eBike de Continental

Barak Electric Bicycle Kit: convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Nuevos motores para bicicletas eléctricas de Bosch (VÍDEOS)

The Copenhagen Wheel: electrificar la bicicleta por 508€

Rubbee: bicicletas eléctricas para todos (VÍDEO)

Flykly: kit de conversión a bicicleta eléctrica (VÍDEO)

De todas formas, y con los precios que puede alcanzar un kit de este tipo, a veces similar al de una bicicleta convencional y siempre en función de tu necesidad, yo miraría hacerme con una bicicleta eléctrica de origen. Como decía antes los kits de conversión tienen más sentido en bicicletas urbanas que no tienen un uso muy agresivo y que sitúan el motor en una de las ruedas. Para un uso más intensivo, por equilibrio de pesos, el motor es mejor que vaya en la biela, y el trabajo de adaptar ahí un kit es más complicado. Además date cuenta de que cuando instalas un motor, una batería, un controlador y todo el cableado que conlleva, tendrás conexiones, que deberás proteger del barro, de los golpes, los cables deben quedar bien recogidos para que no se muevan, para que no se enganchen. El hueco para instalar la batería debe ser suficiente puesto que esta será grande y pesada y  hay que ajustarla al cuadro que tengas. Probablemente perderás el hueco en el que habitualmente se lleva el bote o los botes de agua. Son bastantes problemas y a veces por ahorrarte algo de dinero el resultado que puedes obtener puede ser poco práctico.

Espero que todo esto te sirva y que nos cuentes cual es tu decisión.

RECICLAJE DE BATERÍAS Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En primer lugar, felicitar por la web que tenéis, muy recomendable. En segundo lugar, quisiera saber si habéis publicado algún reportaje específico que trate sobre el proceso, normativa y demás del reciclado de las baterías eléctricas,

Te pongo a continuación los enlaces a las noticias que hemos tratado sobre el tema que nos consultas:

PROYECTO EVEREST:

Proyecto Everest. Baterías usadas, renovables y vehículos eléctricos

NUEVO USO DE SUS COMPONENTES:

Paneles solares fabricados con el plomo de las baterías recicladas

NUEVO USO DE LAS BATERÍAS:

Baterías de vehículos eléctricos para almacenar energía para uso doméstico.

BMW i3 Y SU RECICLAJE:

El BMW i3 recibe el certificado medioambiental ISO 14040/14044

Espero que te sirva y que nos sigas leyendo cada día. Cualquier duda o cualquier tema que nos quieras comentar no dudes en hacerlo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here