PortAventura estrena su primera furgoneta eléctrica

Sentil, la empresa navarra encargada de los servicios de vending de PortAventura World, ha comenzado a operar con  una furgoneta eléctrica desarrollada por Jofemar, que además realizará otros servicios de soporte dentro del parque.

Sentil se convertía el pasado mes de enero en operador exclusivo de los servicios de vending en las instalaciones de Port Aventura durante los próximos cuatro años, entre otras cosas por ofertar sus servicios atendiendo a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Sentil utilizará vehículos eléctricos adaptados para realizar los servicios contratados por el parque. Jofemar Electromobility, empresa especialista en el desarrollo de packs de baterías y soluciones para la movilidad eléctrica, será la encargada de desarrollarlos. En este caso, el servicio de vending requiere de sistemas de refrigeración especiales para conseguir un óptimo almacenamiento y transporte de productos, siempre asegurando la cadena de frío.

Citroën Berlingo eléctrica, adaptada a PortAventura

En este caso el modelo base utilizado por Jofemar es una furgoneta Citroën Berlingo. Esta cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes de 60 kW (80 CV) de potencia y un par motor máximo de 180 Nm alimentado por el nuevo pack de baterías LiZell LMV24 desarrollado íntegramente por la empresa, que se recarga mediante un cargador de 3 kW de potencia.  Es capaz de ofrecer una autonomía de 160 kilómetros.

Citroën Berlingo eléctrica de Sentil desarrollada por Jofemar
Citroën Berlingo eléctrica de Sentil desarrollada por Jofemar

Según indica Jofemar “los packs LiZell garantizan el más alto rendimiento y seguridad, tanto del pack como de las celdas, y un coste efectivo que mejora el rendimiento de prácticamente cualquier sistema de movilidad eléctrica”.

Una firme apuesta por el liderazgo y la innovación en productos, servicios y máquinas

Según Juan Félix Castillo, Director General de Sentil, perteneciente al Grupo Jofemar, la empresa mantiene una firme apuesta por el liderazgo y la innovación en productos, servicios y máquinas. “Bajo esta premisa y bajo un punto de vista sostenible, trabajamos cada día aplicando en todos nuestros centros los más robustos, flexibles y fiables procesos de servicio para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos la excelencia en todos los ámbitos de nuestra actividad y a través de un modelo sostenible que se basa en la mejora continua de estos procesos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here