Porsche y los híbridos enchufables

0
461

No son  utilitarios, no van a ser superventas y probablemente sea complicado que algún día muchos de nosotros nos subamos a uno, pero Porsche es la demostración de que la hibridación de motores es el futuro.

Porsche apuesta por incorporar en toda su gama motores híbridos que además puedan recargar sus baterías en un enchufe. Es posible que la razón que está detrás de esta decisión sea la necesidad de cumplir las normas que velan contra el aumento de la contaminación y seguir ofreciendo sus características deportivas habituales. Sea como sea esto supondrá la evolución de esta tecnología y cada vez  resultará menos extraño encontrar un coche con una manguera eléctrica conectada a un enchufe, aunque no sea un Porsche.

El Porsche Panamera S E-Hybrid, cuyo precio ronda los 115.000 €, es un ejemplo de las intenciones de Porsche. Respecto al anterior modelo, el Panamera S Hybrid, incorpora la posibilidad de recargar la batería conectándola a la red de casa. Sus características son, como en cualquier Porsche, las de un deportivo:  416 CV en total para conseguir los 100 km/h en 5,5 segundos, 270 km/h de velocidad máxima. Y todo esto con un consumo medio de 3,1 l/100 km, logrado, sobre todo, por sus aproximadamente 30 km de autonomía en modo eléctrico.

Otro ejemplo es el 918 Spyder, superdeportivo híbrido enchufable diseñado desde cero para albergar esta tecnología. 887 CV que se consiguen con un motor de gasolina V8 de 4,6 litros situado en posición central, otro  eléctrico, posterior de 115 kW (156 CV), y otro delantero de 85 kW (116 CV). 1.275 Nm de par motor logran una aceleración de  0 a 100 km/h de tan sólo 2,8 segundos con un consumo de 3,3 l/100 km

porscheint

Las nuevas generaciones del Porsche 911 pueden ser las siguientes en incorporar estas tecnologías híbridas mejorando la eficiencia y consiguiendo auténticos coches de competición con consumos urbanos.

El futuro eléctrico. Estos vehículos, que no cataremos los mortales, muestran el camino. Hace unos años tener un airbag en el coche que protegiera al conductor era un lujo al alcance de marcas Premium y hoy cualquier utilitario con el mínimo equipamiento monta varios de serie. Desde este portal ya hemos comentado varias veces que la electrificación de los coches pasa, sin duda, por una hibridación previa, a la que ya hemos llegado, una posterior hibridación enchufable y por último un eléctrico puro, que acabará llegando.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here