Porsche Pajun: otro competidor para el Tesla Model S

0
508

 Si hace unos días era Ford el que anunciaba un posible proyecto para competir con el Model S, basado en el Lincoln MKS, ahora es Porsche el que anuncia que llevará al mercado un coche eléctrico capaz de competir con el californiano.

Y parece que va en serio porque es el propio fabricante alemán el que lo ha confirmado. Está claro que el éxito de Tesla está haciendo mella en otros fabricantes que ven como se les escapa el carro de un nicho de mercado como es el de los coches eléctricos de alta gama y gran autonomía que Tesla domina, no solo por no tener competencia, sino porque además ha puesto el listón muy alto.

El Pajun no será solo eléctrico. Tendrá también versiones térmicas y enchufables y se situará en un tamaño algo inferior al Panamera. Entrará a competir en el segmento del Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

Compartirá tecnología con el Audi R8 e-tron. Su hermano dentro de la su casa matriz, el grupo Volkswagen, está a punto de lanzar la segunda generación de este deportivo eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía y una potencia de 420 caballos, que son los números en los que se maneja el Tesla Model S. Se fabricará a partir de la plataforma BSB de Audi sobre la que se montará el Q8, un SUV que estaría en la órbita del otro modelo de Tesla que está a punto de llegar, el Model X.

porsche pajun eléctrico - 700

Está claro que Tesla ha abierto el camino, y no solo eso, lo ha preparado y asfaltado detrás de él, dejando sus patentes abiertas para los que vengan detrás. Si fabricantes tan importantes como Ford, Porsche o Audi no lo pierden de vista es que ese es el camino. Ahora hace falta que toda esta inversión en tecnología se amortice con la venta de los coches y que poco a poco puedan ir abaratando los costes y desarrollándola, para que pueda llegar a los ciudadanos con bolsillos más modestos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here