Panamera S E-Hybrid
Panamera S E-Hybrid

Las ventas de los tres modelos híbridos enchufables de Porsche en España han aumentado en 2015, un 113% respecto al año anterior. Las 83 unidades matriculadas representan una cuota de mercado entre los híbridos enchufables del 11%

  • 83 híbridos enchufables vendidos
  • Porsche Cayenne  S e-HYBRID: 62
  • Porsche Panamera e-HYBRID: 18
  • Porsche 918 Spyder: 3

Las ventas totales en España de Porsche han crecido durante el año 2015 un 28,5%, muy por encima de la media del mercado que se sitúa en un 21%. Esta cifra es mucho más significativa si se consideran únicamente los híbridos enchufables cuyas ventas han aumentado en un 113% gracias al éxito de ventas de los tres modelos que tiene en el mercado: Cayenne, Panamera y 918 Spyder.

En el mercado español la marca de Stuttgart tiene un volumen de ventas que no supera el 0,2%, al tratarse una marca que cuenta con modelos muy exclusivos. En el apartado de los híbridos enchufables este porcentaje se eleva hasta el 11%, un 3% en el mercado global de vehículos eléctricos.

Datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España (año 2015)

Todos los datos de ventas del mercado del vehículo eléctrico español

El mercado español de vehículos con tecnología eléctrica (tanto híbridos, como híbridos enchufables y eléctricos puros) va ganando peso. En muy poco tiempo se ha pasado de cifras marginales a tener una participación del 2% en el total de las ventas, con crecimientos del 53% en el pasado ejercicio, bastante por encima del comportamiento global del sector (+21%). En el caso de Porsche los datos son aún más espectaculares, ya que casi 5 de cada 100 deportivos vendidos en 2015 en España emplean esta tecnología eficiente.

Porsche y la propulsión eléctrica

La competición es utilizada por Porsche como laboratorio para trasladar a la producción toda la experiencia acumulada. Porsche reveló el año pasado en el Salón de Frankfurt su primer deportivo 100% eléctrico, el Mission E, con más de 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía, y cuya batería podrá recargarse en tan solo 15 minutos.

porsche mission e prototipo - 700
Porsche Mission E prototipo

La competición

Hace sólo dos años Porsche regresaba al Campeonato del Mundo de Resistencia con los 919 Hybrid, unos sofisticados prototipos híbridos que corren en pruebas como las 24 Horas de Le Mans. En ellas tienen que cumplir con un reglamento muy estricto, donde se limita la cantidad de energía eléctrica disponible para cada vuelta. En este contexto, los ingenieros han trabajado duro, tanto para lograr la recarga de las baterías a través de la frenada y de los gases de escape, como para almacenar toda la energía generada, que luego será aplicada en las fases de aceleración.

Así, los 919 Hybrid han alcanzado un rendimiento óptimo, que combina unas prestaciones absolutamente espectaculares con un consumo de combustible ajustado. El resultado, tras dos años de participación en el certamen, no puede ser mejor: campeones del mundo de marcas y de pilotos, con seis victorias consecutivas en las últimas carreras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here