¿Porqué BMW destruyó los Active E?

0
360

Las fotos de un camión cargado de 16 unidades de BMW Active E ha recorrido esta semana la red indignando a muchos. La historia del EV1 ha vuelto desde el pasado para atormentar el recuerdo. Existen motivos para esta decisión de BMW pero las imágenes son difíciles de borrar.

La historia del EV1 ha salido del recuerdo para pasar de nuevo delante de nuestros ojos. En 1996 General Motors iniciaba la producción de su primer eléctrico revolucionario que fue retirado de la circulación entre 2003 y 2004 y, lo que es peor, destruido sin explicación alguna. La foto de un camión cargado con 16 unidades del BMW Active E achatarrados ha creado confusión e indignación.

La flota de Active E estaba abocada a ser destruida. No podía ser de otra forma. David Buchko, responsable de comunicación de producto y tecnología de BMW ha salido al paso de los comentarios antes de que las especulaciones pudiesen dañar la imagen sostenible que BMW ha querido transmitir con BMWi y su apuesta por la movilidad eléctrica.

BMW siempre ha tenido claro que los ActiveE eran prototipos y que el programa tendría un plazo de tiempo limitado, que ahora llega a su fin. El proyecto ActiveE y los Electronautas ha sido una gran experiencia de aprendizaje que nos ha preparado para la llegada del  BMW i3 que ahora está en los concesionarios. Entendemos y apreciamos la conexión emocional que las personas pueden tener con sus coches. El entusiasmo con el que los Electronautas impulsaron el programa de pruebas de BMW ActiveE fue verdaderamente notable”.

BMW Active E destruidos

Los prototipos del BMW ActiveE no pueden ser revendidos.  De las 150 unidades, los mejor conservados formarán parte de la flota  del sistema de car sharing de San Francisco por un periodo limitado. Otros volverán a Múnich para formar parte de proyectos de investigación.  A los demás les espera la retirada de sus baterías de iones de litio y el reciclaje. Los requisitos legales no permiten mantener estos vehículos circulando por la carretera. El ActiveE solo podía ser adquirido en formato leasing, por un período limitado de tiempo y sujeto a la palabra final de BMW. La explicación legal  es, seguro, racional y lógica, pero quizás debería haber llegado antes que las imágenes.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here