Honda FCV Concept

Con la vista puesta en el ahorro de costes y en los nuevos mercados de eléctricos, híbridos enchufables e hidrógeno, Honda tiene la intención de estandarizar un único chasis capaz de albergar estas tres tecnologías.

Una plataforma estándar para FCV, BEV y PHEV

El Honda FCV que se ha dado a conocer en el Salón de Tokio y está previsto que llegue al mercado el próximo año. Sobre la misma plataforma se implementará también un eléctrico (BEV) y un híbrido enchufable (PHEV) que podrían estar disponibles en los mercados japonés, europeo y estadounidense en el año 2018.

No se conoce todavía el precio definitivo del Honda FCV movido por hidrógeno aunque se especula que superará en del Toyota Mirai, según podemos leer en la revista Nikkei. Sería de unos 62.800 dólares y superará en autonomía al Mirai en 50 kilómetros.

Honda FCV Concept Powertrain
Moor del Honda FCV Concept

Para contener los costes de fabricación y elevar la competitividad en el proceso de fabricación Honda recurrirá a la estandarización de la plataforma, algo que es complicado para Toyota puesto que el diseño del Mirai requiere un chasis especial para albergar en su parte inferior la pila de combustible.

En 2020 Honda alcanzará las 1.500 unidades del FCV y las 35.000 del EV y el PHEV

Honda comenzará produciendo la versión FCV con tan solo 400 unidades que irá incrementando con el tiempo hasta alcanzar las 1.500 en 2020. Estas cantidades suponen unas expectativas 20 veces inferiores a las que Toyota ha previsto para el Mirai que en 2020 alcanzaría las 30.000 unidades.

Respecto a las versiones eléctrica e híbrida enchufable la intención de Honda es llegar hasta las 35.000 unidades al año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here