Plan de Movilidad Sostenible Calidad Pascual
Plan de Movilidad Sostenible Calidad Pascual

Calidad Pascual ha presentado la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para Cataluña con el reparto de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas cien por cien eléctricas.

El objetivo de esta segunda fase del Plan es reducir la huella de carbono en la región, con especial incidencia en la Ciudad Condal como parte del objetivo de la empresa de “mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones que fomenten el entorno saludable”.

Reducción de emisiones

Una flota de Nissan e-NV200 y un software de diseño de rutas

La empresa de alimentación y bebidas, que cuenta con una planta de Gurb (Barcelona) y tres delegaciones comerciales en Cataluña, da un paso más y comenzará la distribución sostenible de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200.

Además Qualianza, la empresa Dirigida al sector de la Hostelería y de la Alimentación Tradicional forma por la alianza de varias marcas ha comenzado a utilizar un software de diseño de rutas para hacer más eficientes los desplazamientos reduciendo la huella del carbono y al descenso del tráfico rodado. La empresa, mediante un acuerdo a finales de 2015 con el Gremi d’Hotels de Barcelona ha asumido el compromiso de surtir, con una flota de vehículos sostenibles, a los establecimientos hoteleros del casco histórico de la ciudad condal, la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con mayores restricciones.

NIssan e-NV200
NIssan e-NV200

El  Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual que  incluye la utilización de esta flota de vehículos eléctricos pretende reducir en un 20% sus emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. Calidad Pascual ha renovado su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.

La presentación

El acto de presentación de la segunda fase del Plan de Movilidad Sostenible de Pascual ha tenido lugar en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona y ha contado con la presencia de Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual; y Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia. Ha sido apoyada por la Generalitat de Catalunya, de la mano de Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat; así como la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal; del Ayuntamiento de Barcelona y del director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals.

Calidad Pascual fue la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes; y fue Mención Especial del Jurado de los Premios Acció 21 del Ayuntamiento de Barcelona en 2012, por su flota sostenible. Una flota que consta de vehículos propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.
Barcelona abandera el modelo de turismo ecológico y sostenible a nivel mundial desde 2011 cuando, gracias a su plan municipal de turismo sostenible, se convirtió en la primera ciudad del globo en obtener la certificación Biosphere World Class Destination, del Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here