Movea y legislación vehículo eléctrico

Los fondos reasignados del plan Movea para los particulares se agotaron con la lista de espera por lo que actualmente las ayudas solo provienen de lo que se recupera de las operaciones anteriores que no se ha consolidado.

Los fondos del Plan Movea previstos para la ayuda a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de infraestructura de recarga se agotaron en la categoría de  turismos al igual que lo hicieron antes los de las motos y bicicletas eléctricas. Hubo que esperar hasta el 13 de junio para que el Ministerio procediera a la reasignación de fondos entre las diferentes categorías.

De esta forma se liberaron 3.850.00 euros de la partida Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, 3.000.000 de carga rápida y 850.000 de semirrápida. Estas partidas quedaron con estas cantidades:

  • Semirrápida: 150.000 euros.
  • Rápida: 500.000 euros

El nuevo reparto de fondos fue el siguiente:

  • Turismos (M1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e): 1.650.000 euros
  • Autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3): 1.500.000 euros.
  • Motocicletas (L3e, L4e, L5e): 500.000 euros.
  • Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico: 200.000 euros.
Test Drive en VEM2016
Test Drive en VEM2016

Solo restan ayudas para administraciones públicas y para particulares las que provienen de las anulaciones

Estas cantidades solo podían ser asignadas a operaciones con particulares, administraciones y fundaciones y no con empresas privadas puesto que estas ya habían agotado el presupuesto destinado a ellas originalmente.

El resultado de este nuevo reparto es que para particulares los fondos se agotaron con la lista de espera que se generó durante el período de incertidumbre hasta la reasignación. Actualmente las ayudas disponibles provienen únicamente de las anulaciones de dosieres anteriores.

Artículo 10. Formalización y presentación de solicitudes.

Toda reserva de presupuesto con duración superior a 105 días, contados desde la fecha de activación de dicha reserva, será automáticamente anulada, previa información al punto de venta, salvo en el caso de las ayudas concedidas para la adquisición de vehículos eléctricos (PHEV, REEV, BEV) usados. En este caso, tras realizar el punto de venta la reserva de presupuesto, se le asignará provisionalmente la ayuda correspondiente a la categoría del vehículo; cantidad que se detraerá del presupuesto disponible habilitado para la ejecución del programa, estableciéndose un plazo máximo de 150 días para formalizar la documentación necesaria para confirmar la operación de venta al cliente final.

Como decíamos para las empresas no se reasignaron fondos por lo que únicamente quedan fondos para los vehículos eléctricos de la categoría Autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3) que compren las administraciones públicas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here