Plan Kia vehiculos ecologicos - d

El plan que Kia ha presentado, con la vista puesta en el año 2020,  prevé un importante incremento de modelos ecológicos que incluyen todas las tecnologías: eléctricos, híbridos y pila de combustible de hidrógeno.

Ficha y prueba del Kia Soul EV

El Kia Soul EV, el primer eléctrico del fabricante coreano, se ha convertido en una grata una sorpresa entre los modelos que hoy en día están a la venta. La implementación de los componentes eléctricos, que no restan espacio en el coche respecto al modelo de combustión, los buenos acabados, las magníficas sensaciones que transmite y un precio comedido están siendo una dura competencia para sus rivales. Sin ir más lejos en Alemania se ha convertido en líder de ventas este mes con nada menos que 980 unidades matriculadas lo que le convierte en el eléctrico más vendido en ese país, donde los rivales locales son muy duros.

Kia denomina a este plan la “hoja de ruta de vehículos verdes”  y muestra su intención de convertirse en líder del mercado de bajas emisiones en 2020, reduciendo  el consumo medio en un 25%  y sustituyendo el 70% de la gama actual de sus motores por otros más eficientes. Las claves del plan a 5 años son:

  • Mayor inversión en el I+D de tecnologías de bajo consumo.
  • Nueva gama de modelos.
  • Sistemas de propulsión avanzados para el mercado internacional.

Hyundai Motor Group, la compañía matriz de Kia invertirá 9.000 millones de euros en el desarrollo de los nuevos modelos y en las líneas de producción, lo que redundará en la creación de miles de puestos de trabajo en su área de I+D.

La demanda mundial está cambiando hacia vehículos eléctricos

Ki-Sang Lee, Vicepresidente Senior en el Centro de I+D para Vehículos Ecológicos de Kia Motors Corporation, declaró: “La demanda mundial está cambiando hacia vehículos eléctricos debido al aumento del precio del petróleo en el futuro. El mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables crecerá rápidamente en los próximos años y esta inversión permitirá a Kia satisfacer esa creciente demanda de una gama de productos y tecnologías avanzados. (…) Prevemos que una gama amplia de sistemas de propulsión ecológicos coexista durante un prolongado periodo de tiempo”.

Nuevos vehículos, varias tecnologías

Para 2020 la gama de vehículos ecológicos de Kia crecerá desde los cuatro actuales hasta 11 y constará de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y de pila de combustible.

Los modelos que se anuncian como los primeros que llegarán al mercado son:

  • Kia Optima PHEV (híbrido eléctrico enchufable), provisto de una batería de alta capacidad de iones de litio/polímero, un motor eléctrico y una eficiente caja de cambios automática de seis velocidades.
  • Niro, un  HUV (Hybrid Utility Vehicle), con una emisión de CO2 prevista de 90 g/km (en el ciclo combinado europeo).
  • Kia FCEV. En 2020, Kia lanzará un vehículo movido por pila de combustible de hidrógeno, en el que está trabajando junto con 300 compañías asociadas. Su objetivo es alcanzar una producción de 1.000 unidades al año y posteriormente incrementarla según el desarrollo del mercado.

Kia Optima PHEV

kia optima phev
Kia Optima PHEV
Potencia total 205 CV: Gasolina 156 CV y eléctrico 50 kW
Batería de 9,8 kWh recargable en 3 horas
Autonomía eléctrica: 43 km

Estará a la venta en la segunda mitad de 2016 y vendrá acompañado por un modelo híbrido convencional que mejorará significativamente la versión actual.

La versión híbrida enchufable del Kia Optima contará con un motor eléctrico con una potencia de 50 kW al que acompaña una batería de iones de litio, de 9,8 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer hasta 43 kilómetros en modo eléctrico. El motor de gasolina será el conocido GDI (“Nu”), de inyección directa que alcanza los 156 CV de potencia y 189 Nm de par. La potencia total del sistema será de 205 CV a 6.000 rpm. La transmisión corre a carga de una caja de cambios de 6 velocidades.

El Optima PHEV tendrá un consumo de 99 mpg (millas por galón) en el ciclo combinado de Estados Unidos y de 44 en el modo de recarga de energía combinado. La recarga de la batería se logrará en menos de tres horas, en una toma de corriente que cuente con 16 Amperios.

Kia Niro

Kia Niro
Kia Niro
Motor de gasolina de 105 CV y motor eléctrico de 32 kW
Batería de 1,56 kWh
Emisiones por debajo de los 90 gramos de CO2/km

Este vehículo constituye un nuevo concepto dentro de la marca e inicia el desarrollo de su primera plataforma específica para vehículos ecológicos. Se trata de un SUV compacto desarrollado desde cero como un híbrido, y por lo tanto será capaz de albergar las futura generación de sistemas de propulsión de la marca dotados de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Combina el motor Kappa de inyección directa de gasolina GDI de 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par, un motor eléctrico de 32 kW  y una batería de ion litio de 1,56 kWh. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Sus emisiones de CO2 está previsto que estén por debajo de los 90 g/km.

Kia anuncia la llegada al mercado de este modelo en el tercer trimestre de 2016.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here