Peugeot Fractal, prototipo eléctrico (VÍDEOS)

0
528

Peugeot presentará en el Salón de Frankfurt que arrancará el 19 de septiembre, un prototipo deportivo descapotable, con tracción total, compacto y eléctrico, dotado de carga inductiva y con 450 kilómetros de autonomía. Galería de imágenes

El Grupo PSA está decidido a impulsar su negocio hacia la movilidad eléctrica. Durante estos últimos meses hemos contado iniciativas de Citroën y DS, las otras dos marcas del grupo, hacia nuevos prototipos, acuerdos de negocio y participación en la Fórmula E.

Las últimas noticias que acercaban a Peugeot a un vehículo eléctrico fueron en Shanghái con la versión radical híbrida enchufable del 308. La presentación del Peugeot Fractal en Frankfurt puede establecer las líneas de la nueva generación de los modelos cabrio (CC) de la marca francesa que incluye al 208 CC y al 308 CC.

Los 3,81 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y tan solo 1.000 kilogramos de peso del Fractal se mueven gracias a dos motores eléctricos con una potencia total de 152 kW (204  CV) situados uno en cada eje, lo que lo dota de tracción total. También incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas con asistencia eléctrica. Potencia y bajo peso le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y recorrer un kilómetro en 28,8 segundos. Por encima de 100 km/h los dos motores actúan a la vez mientras que  las aceleraciones entre 0 y 100 km/h  las realiza el trasero, para compensar la transferencia de masas. La batería de 40 kWh se sitúa en el túnel central y es capaz de alcanzar los 450 km de autonomía con cada recarga que, además, puede realizarse por inducción magnética.

La suspensión de muelles neumáticos puede modificarse para cambiar la distancia al suelo entre los 7 y los 11 centímetros. Las llantas de 19 pulgadas están fabricadas por impresión en 3D y su diseño como cámara anecoica reduce el sonido aerodinámico que se genera. Incorpora un techo desmontable y un panel de luces led que hace las funciones de los pilotos traseros cuando está en movimiento o que informa del nivel de recarga de la batería durante la carga inductiva.

Incorpora dos sistemas de sonido, uno interior y otro exterior, que permiten aumentar la información al conductor y avisar a los peatones de su presencia. Según Peugeot la instrumentación evoluciona el “i-Cockpit” que Peugeot monta en sus últimos modelos (308 y 2008), en los que la visualización se realiza por encima del volante y los botones se han reducido al mínimo. La inclusión de piezas modeladas en 3D incrementan el confort acústico y la atención del conductor. En el interior un software se encarga de crear un efecto tridimensional que avisa al conductor sobre los próximos cambios de dirección. En el exterior peatones y ciclistas perciben las aceleraciones y desaceleraciones mediante cambios en el sonido. 

peugeot Fractal concept - 700

El volante cuenta con dos pantallas táctiles desde las que se puede modificar la configuración del coche. Además incorpora un head-up-display holográfico de 12,3 pulgadas y una pantalla amoled de 7,7 pulgadas. Entre ambas el conductor puede configurar a su gusto la visualización de la información. Otras dos pantallas de 7,7 pulgadas, una en la parte central entre los asientos y otra en las plazas traseras, dan acceso a las funciones de confort y multimedia del coche.  

Un prototipo con una características técnicas y un equipamiento espectacular que no se sabe si llegará al mercado y que, en caso de hacerlo, perderá muchas de estas especificaciones, pero que demuestra las grandes posibilidades tecnológicas de los coches que todavía están por llegar.

Pruebas: Peugeot partner Electric

Galería de imágenes

Fuentes: automobile-propre, technologicvehicle y km77

Vídeo: Youtube (Peugeot)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here