Peugeot en el salón de Frankfurt

0
377

Peugeot desplegará su gama más ecológica en sus 2.900 m2 de exposición del salón de Frankfurt. Prototipos, competición y vehículos de gama compartirán el escenario de la marca gala.

Como venimos contando durante los últimos días todas las marcas están preparando su aparición en el salón de Frankfurt y en la mayoría destaca su compromiso con la sostenibilidad y las nuevas alternativas de movilidad existente. Peugeot nos presenta las suyas.

A las dos estrellas  de la exposición, el nuevo 308 y el i-Cockpit, les acompañarán30 vehículos más entre los que destacaremos los relacionados con la movilidad eléctrica.

Hybrid4

peugeotFeankfurt-INT1El 3008, cuya versión híbrida hemos probado, llegará con algunos cambios estéticos y en los equipamientos.  Se han modificados los faros y en su interior se puede elegir una nueva cámara de marcha atrás y un tablero de mandos renovado con indicadores en color. Peugeot monta el sistema Hybrid 4, además de en el 3008, en el 508 RXH y en el 508 Hybrid4. En conjunto ya hay 28.000 unidades el mercado con esta tecnología.

Hybrid Air

peugeotFeankfurt-INT2Con el fin de alcanzar un consumo inferior a los 2 l/100 km el grupo PSA está desarrollando la tecnología Hybrid Air, cuyos detalles se pueden leer en este artículo. La combinación de un motor de gasolina y aire comprimido es una tecnología de bajo coste que se puede implementar en vehículos de los segmentos B y C, además de en la gama comercial e industrial del grupo.

Hybrid FE

peugeotFeankfurt-INT3El prototipo  208 Hybrid FE, un modelo de demostración desarrollado por Peugeot y Total, se han conseguido consumos de 2,1 l/100 km,y emisiones de 49 g/km de CO2 y aceleraciones de 0 a 100 km/h de 8 segundos. La tecnología híbrida que incorpora este desarrollo, no enchufable, se basa en la optimización de varios aspectos del coche: aerodinámica optimizada, peso reducido, motor de 3 cilindros 1.0 VTi de 68 CV y motor eléctrico de 30 kW (41 CV), batería de litio de 0,56 kWh y 25 kg de peso, transmisión automática heredada de las competiciones de resistencia. Además el uso de lubricantes especiales y un tren de rodadura compuesto por llantas de 19 pulgadas y neumáticos de bajo consumo. Para rizar el rizo los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras de vídeo.

Onyx

peugeotFeankfurt-INT4El prototipo de Peugeot, cuyo chasis está construido en carbono, mide 4,65 metros de largo y 2,20 de ancho y pesa 1.100 kilogramos. Monta  un motor V8 diésel de 3,7 litros situado en posición trasera central y que desarrolla 600CV. A ellos hay que sumar los 80 que le proporciona el motor eléctrico con el que está hibridado. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades secuenciales. Un prototipo que se presentó en el Salón de Paris del año pasado y cuyos avances podremos ver en los modelos de la marca a partir de 2015.

Fuente: Peugeot

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here