¿Quieres que vuelva el Chevrolet Volt a Europa?

0
726

La Association Amperistes et Amis des Véhicules Rechargeables, ha lanzado una petición en la plataforma Change.org pidiendo al fabricante estadounidense General Motors que recupere el Chevrolet Volt para Europa.

A finales de 2013 General Motors anunciaba la salida de Chevrolet  del viejo continente, dejando a Opel, que también pertenece al grupo del fabricante estadounidense, el camino libre en el mercado. La razón parecía ser la competencia interna que suponía mantener dos marcas con un producto muy similar.

Una consecuencia de esta decisión fue el cese de ventas del Chevrolet Volt en Europa. Una mala noticia que se agravó con el anuncio de Opel de no seguir vendiendo el Ampera.

El nuevo Chevrolet 2016 supone una importante variación sobre la primera generación. En el ciclo EPA ha homologado 85 kilómetros de autonomía eléctrica lo que lo convierte en el híbrido enchufable capaz de recorrer mayor distancia sin encender el motor de combustión, que en el caso del Volt funciona como un extensor de autonomía.

Prueba: Una semana con el Chevrolet Volt

Prueba: Probamos el Audi A3 Sportback e-tron

Prueba: Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV

La Association Amperistes et Amis des Véhicules Rechargeables defiende los intereses de los usuarios que desean el avance de la movilidad eléctrica pero para los que sus hábitos de uso no se ajustan al uso de un eléctrico cien por cien. Para ellos el Chevrolet Volt se convierte en una de las opciones más interesantes del mercado y por esta razón ha abierto una petición en la conocida plataforma Change.org para que General Motors importe de nuevo este modelo a Europa. 

The all-new 2016 Chevrolet Volt electric car with extended range, showcasing a sleeker, sportier design that offers 50 miles of EV range, greater efficiency and stronger acceleration.

Una opción plausible es que sea Opel el que comercialice una segunda generación del Ampera heredera de la nueva tecnología del Volt 2016 para de esta forma poder dar servicio tanto de venta como de postventa y mantenimiento a sus clientes europeos.

Enlace para apoyar la petición

Galería de fotos del Chevrolet Volt 2016

Fuentes: Change.org, automobile-prorpre.com y www.amperiste.fr

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here