Pau llega al fin del mundo en un Renault Zoe

0
454

Pau García-Milà ha logrado su objetivo de viajar desde Barcelona hasta Finisterre en un Renault Zoe, sin gastar una sola gota de combustible, y recorriendo más de 1.200 kilómetros en 15 días. 

pau garcia mila renualt zoe fin del mundo - 350Hace 15 días, el 22 de julio, os anunciábamos el arranque de la aventura de Pau García-Milà a los mandos de un Renault Zoe en la que pretendía llegar al fin del mundo. Pau ha llegado. A Finisterre en este caso. La previsión de la ruta anunciaba 1.200 kilómetros a recorrer, pero el propio Pau ha comentado en su twitter que los desvíos para conocer pueblos, para recargar y para grabar algunas escenas han aumentado en bastantes kilómetros los previstos.

Como a todo conductor novel de un coche eléctrico, los primeros días han sido los que más se le han “atragantado” a Pau. Hasta que la cabeza es capaz de acumular la suficiente experiencia para saber cómo se va a comportar el coche: “Durante los primeros días sufrí en algún momento por su autonomía porque no contaba encontrarme con las cuestas asesinas que hay en algunas carreteras pero está claro que todo lo que sube acaba bajando…y en ese momento el sistema de recuperación de energía del vehículo carga de nuevo las baterías (…) al subirte por primera vez en un coche eléctrico lo que más te sorprende es que no hace ruido, que nunca sabes si está encendido o no hasta que aceleras un poco y notas que se mueve, ya que tampoco vibra absolutamente nada”.

pau garcia mila renualt zoe fin del mundo - 700-2Gracias al cargador Camaleón, que el Renault Zoe incorpora a bordo, las recargas las ha podido hacer tanto en casas particulares, usando el cable de recarga ocasional, como en talleres de la marca, donde cuentan con cargadores que permiten aprovechar desde la recarga lenta en alterna a 3 kW hasta la rápida en continua a  43 kW, pasando por la semirápida en trifásica a 22 kW. Todos los detalles los podremos conocer en unas semanas, en la segunda temporada del programa “En el aire” que presenta Andreu Buenafuente en La Sexta.

pau garcia mila renualt zoe fin del mundo - 700-1

El viaje se ha podido seguir a través del hashtag #AlFinDelMundo en el que cada día Pau ha ido relatando lo que iba pasando cada día. En su blog, se puede consultar el resumen de cada uno de los días del viaje. Aquí os dejamos los enlaces:

Post introductorio del viaje

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
DÍA 11
DÍA 12
DÍA 13

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here