Pleno del Ayuntamiento de Paterna
Pleno del Ayuntamiento de Paterna

Paterna, que en breve se convertirá en la tercera localidad con una estación de supercargadores de Tesla Motors, se postula como candidata para la instalación en su término municipal de la sede europea de la empresa californiana.

La localidad valenciana de Paterna apuesta por el potencial industrial de su municipio. Por esta razón en el último pleno del Ayuntamiento aprobó su  declaración como Municipio Industrial Estratégico promoviendo la implantación en su término municipal de la sede europea de Tesla Motors, que se incluye entre las acciones del municipio consolidarse como referente industrial autonómico, nacional e incluso internacional.

En Paterna está a punto de inaugurarse el tercer supercargador de Tesla Motors en España que está situado en el Hotel Posadas de España, cuyas obras están ya terminadas a la espera de la inauguración y que forma parte del corredor mediterráneo junto con el supercargador de Girona y el de Reus.

Supercargador en el Hotel Posadas de España de Paterna
Supercargador en el Hotel Posadas de España de Paterna
La gran demanda del Model 3 necesita la construcción de nuevas fábricas

Tras la presentación del Tesla Model 3 las reservas del nuevo modelo se han disparado de forma espectacular y el propio Elon Musk ha declarado que será necesaria la instalación en Europa de una nueva fábrica para atender la demanda en plazos razonables.

Fábrica en Europa de Tesla Motors
Fábrica en Europa de Tesla Motors

El Ayuntamiento de Paterna ya se ha puesto en contacto con Tesla Motors para solicitar una reunión con sus responsables y manifestarles su intención de proponerse como sede de su empresa en Europa, ofreciendo la posibilidad de implantarse en alguno de los polígonos industriales de la localidad. Están a la espera de recibir respuesta.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here