Pascual y REE reciben la acreditación como “Flota Ecológica”

0
645

AEGFA e IDAE han hecho entrega a Pascual y a Red Eléctrica de España de la “Acreditación Flota Ecológica” que certifica que la flota de vehículos de ambas empresas cumple con los estándares más estrictos de respecto al medioambiente y a la sostenibilidad.

El objetivo de esta acreditación no es la fiscalización de la sostenibilidad de las empresas sino poner a su disposición un conjunto de herramientas destinadas a lograr unos objetivos asumibles que aporten valor añadido. Para ello durante la fase de acompañamiento AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles) pone a su disposición un equipo de expertos asesores, información y herramientas de mejora continua, que acompañarán y guiarán los pasos para la  implementación de mejoras, además de  realizar un seguimiento periódico. La distinción cuenta con el aval del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La acreditación recibida por ambas empresas, tiene en cuenta diversos aspectos relacionados con los vehículos utilizados para la flota:

  • Eficiencia de los vehículos.
  • Gestión de la flota.
  • Formación de los conductores.
  • Compensación de emisiones.
  • Optimización de rutas.
  • Mantenimiento de los vehículos.
  • Compromiso corporativo de las empresas.

Pascual

Para el logro de esta acreditación cabe destacar el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible iniciado por Pascual en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima, cuyo principal objetivo es la reducción de la huella de carbono a través de diversas medidas como la renovación de la flota (vehículos eléctricos, híbridos, GLP), la medición y seguimiento del impacto medio ambiental, el ahorro de combustible (en torno al 29%), el apoyo a una certificación ambiental nacional o la alineación de la formación en seguridad vial con los objetivos del medio ambiente.

Red Eléctrica de España

La distribuidora energética ha incorporado un plan de renovación de la flota que incluye vehículos eficientes, tanto híbridos como híbridos enchufables, y la renovación de la flota de combustión con los vehículos con la calificación energética máxima. Además ha incorporado un plan de mejora de la gestión interna de la flota encaminada a la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad.

El acto de entrega

Por parte de Calidad Pascual acudieron al acto Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación y Alejandro Palmarola, gestor de compras de Cadena de Valor. De Red Eléctrica asistieron la jefa del Departamento de Mantenimiento de Líneas, Elena Nogueroles y el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz. Por parte de IDAE asistió la jefa del Departamento de Transporte, Isabel del Olmo y representantes del Dpto. de Transporte y del Gabinete de Comunicación. Representando a AEGFA, asistió su Presidente, Víctor Noguer.

Calidad Pascual y Red Eléctrica de España han sido certificadas con el nivel “Master”, el de mayor exigencia y se unen a otras corporaciones que ya han obtenido dicha certificación como la farmacéutica GSK, la Mancomunidad de Canales del Taibilla (ente público dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) o la multinacional de servicios ISS.

El programa de acreditación “Flota Ecológica”

Las flotas privadas y públicas españolas quieren ser sostenibles y ecológicas. Así lo corrobora el gran interés y aceptación obtenido por el Programa de acreditación “Flota Ecológica”. Disponer de este sello, avalado por el IDAE, permite acreditar los requerimientos en materia medioambiental cada vez más habituales que afecten a la flota. Y no sólo en lo que a concursos públicos se refiere, sino también en el ámbito de la empresa privada, quienes en muchas ocasiones también exigen que sus proveedores que sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, hay que destacar que tanto AEGFA como IDAE publicarán el listado de las empresas que cuenten con esta acreditación, por lo que tanto las administraciones como las empresas podrán consultar si un posible futuro proveedor cuenta con esta certificación.

 Además de proyectar una imagen de empresa sostenible, tanto a nivel externo como interno, contar con una flota ecológica comporta importantes ahorros económicos, fruto de la importante reducción de consumo de carburante

Fuentes: Pascual y REE

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here