Pascual y Nissan firman acuerdo de colaboración

0
786

Calidad Pascual ha firmado un acuerdo de colaboración con Nissan para la adquisición de cinco Nissan LEAF y de una furgoneta e-NV200. Con este acuerdo, ambas compañías pretenden fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito del reparto profesional.

Como ya os contábamos en la entrevista que realizamos a José Carlos Espeso, coordinador de movilidad de Calidad Pascual, la empresa burgalesa tenía previsto el acuerdo con diferentes marcas como Nissan, IVECO, y Mercedes para el desarrollo de programas de 3 años en los que testaría sus vehículos 100% eléctricos. Estos vehículos se utilizarían para las zonas de reparto de los cascos viejos de las ciudades más pobladas.

Así pues, Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, e Ignacio García-Cano, consejero delegado de Calidad Pascual, firmaron un acuerdo que se encuadra dentro del proyecto nacional de Pascual de renovación de flota, el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.

Marco Toro destacó que el vehículo eléctrico ha superado el ámbito urbano privado para extenderse por el sector profesional, por su claro beneficio medioambiental y por los bajos costes de la energía y del mantenimiento del vehículo. Abundó también en que la conducción tranquila y silenciosa es ideal para la actividad profesional.

Por su parte Ignacio García-Cano, afirmó que mediante este acuerdo “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de gases de efecto invernadero, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”. Para la empresa Pascual, considerada líder en su sector, es prioritario asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno, además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente.

Contaminación de las grandes ciudades

Como ya comentábamos ayer, los vehículos industriales diésel son los responsables de la creciente contaminación y mala calidad del aire debido a la gran cantidad de NO2 que emiten, y la adopción de vehículos eléctricos por parte de los responsables del reparto de mercancías es una solución evidente.

La apuesta de empresas como Calidad Pascual tiene que verse apoyada desde las instituciones públicas mediante la subvención a la compra, la eliminación del impuesto de circulación y las correspondientes tasas.

Mesa de trabajo

Para llegar al pleno desarrollo de la movilidad sostenible, ambas compañías se han comprometido a la creación de una mesa de trabajo de movilidad sostenible en la que se valorarán los nuevos escenarios para la comercialización y distribución de mercancías en las ciudades sostenibles. A estos encuentros se invitarán a ayuntamientos y comunidades autónomas, así como a asociaciones y grupos de interés relacionados con la movilidad sostenible y la seguridad vial.

En dichos workshops se analizarán diversos temas relacionados con la conducción eficiente y segura y  la sostenibilidad medioambiental; así como se trabajará en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas para la adopción del vehículo eléctrico por empresas, tanto en el segmento de los turismos como en el de las furgonetas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here