Confirmación de reserva del Model 3
Confirmación de reserva del Model 3

El proceso de reserva en la tienda es un trámite de un par de minutos en los que Tesla apunta los datos y cobra la reserva. Se completa con la llegada de un correo electrónico de confirmación.

Como era de esperar durante la noche pasada y durante todo el día de hoy se están formando colas en las puertas de las tiendas de Tesla de todo el mundo. Tesla no proporciona información sobre el número de reservas que se están produciendo e imaginamos que no lo hará hasta pasado el evento de presentación.

Proceso de reserva presencial y on-line

Si las colas en las puertas de las tiendas eran algo esperado también se esperan, virtuales, en la web de Tesla y no se descarta una saturación de los servidores con la llegada de una gran cantidad de peticiones simultáneas, sobre todo en el momento en el que arranque la ceremonia de presentación, en el que Tesla empezará a admitir reservas on-line del Model 3. En España serán las 5:30 del 1 de abril. ¿Madrugaréis?

Colas para la reserva de un Tesla Model 3
Colas para la reserva de un Tesla Model 3

Durante el proceso de reserva ninguna pista, ningún indicio sobre el coche. Tesla parece tenerlo todo muy bien atado hasta el evento de esta noche. Por la red han corrido algunas fotos, algunos rumores que no parecen tener suficiente fundamento como para considerarlos verdaderos.

En la tienda

El proceso de reserva en la tienda es muy sencillo. El comercial de Tesla toma los datos básicos del cliente, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y la  tarjeta de crédito para el pago de la reserva que corresponda a cada país. En dos minutos todo queda registrado y el futuro cliente recibe un correo con la confirmación de la reserva y las bases de la misma y un texto similar a este:

La producción del Model 3 comenzará a finales de 2017. Las primeras entregas tendrán lugar en Norte América seguidas por Europa, Asia, la región del Pacífico y países con el volante a la derecha. Los propietarios del Model S y del Model X serán tratados de forma prioritaria en la cadena de producción
web de Tesla Motors
Web de Tesla Motors

On-line

Como en España todavía no disponemos de ninguna tienda de Tesla la reserva a través de la web será el proceso que usarán la mayoría de los residentes en nuestro país que deseen realizar la reserva. La otra opción es viajar a la tienda más cercana, que en este caso es la situada Burdeos.

El proceso será similar. Se rellenará un formulario con estos mismos datos básicos y el pago de la reserva que para España es de 1.000 euros.

A partir de ahí hay que esperar y no desesperar, porque serán, en el mejor de los casos, dos años de espera para poder ver el coche hecho realidad.

Condiciones de la compra (traducido del condicionado en inglés)

1-Reserva del Tesla Model 3

Gracias por su reserva para el Model 3. Al hacer su reserva, usted ha asegurado la prioridad dentro de su región para la recepción de un Model 3. Los detalles adicionales acerca del funcionamiento de las prioridades se pueden encontrar en este enlace https://www.teslamotors.com/blog/reserving-model-3

2-Fecha de vigencia

Su reserva se hace efectiva cuando realice la reserva y reciba el justificante del pago.

3-Proceso de la orden de pedido

Si bien esta reserva asegura la prioridad en la entrega dentro de su región, no constituye la orden de compra del vehículo. Cuando el proceso de producción de su reserva se acerque vamos a pedirle que configure su Model 3. En ese momento Tesla creará el pedido de su vehículo y recibirá el contrato de compra en el que figurará su precio así como la estimación de los impuestos correspondientes, el transporte y otros cargos aplicables. Si continua con la orden aplicaremos la reserva al pago total. Mientras tanto la reserva puede ser cancelada en cualquier momento y se le reembolsará el importe completo de la reserva.

4-No Transferible

No vamos a mantener su reserva de pago en un fondo de garantía ni en inversiones externas. No obtendremos ningún tipo de interés por su Reserva de Pago.

Su reserva no es transferible ni asignable a otro concepto sin la previa autorización por escrito de Tesla.

5-Detalles

De vez en cuando se le pedirá que proporcione información para que podamos cumplir nuestras obligaciones derivadas de estas condiciones. Vamos a mantener su información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, que está disponible en https://www.teslamotors.com/about/legal

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here