hidrogenera air liquide paris

Air Liquide en asociación con la Sociedad del Taxi Eléctrico de París y con el apoyo del ayuntamiento instalará una red de hidrogeneras que dará servicio a la flota de taxis eléctricos movidos por hidrógeno.

Hace unas semanas McPhy’s, una empresa dedicada a la fabricación de equipos de almacenamiento de hidrógeno,  anunció de la instalación de la primera estación de hidrógeno en el área metropolitana de París. Ahora es Air Liquide quien anuncia una instalación similar dentro de los límites de la ciudad.

La flota se inaugura con 5 Hyundai ix35 FCEV

En asociación con la Société du Taxi Electrique Parisien (STEP) y con el apoyo del Ayuntamiento, Air Liquide instalará la hidrogenera en Ours Albert, en el aparcamiento público situado en el Pont D’Alma, a orillas del Sena, una localización muy céntrica dentro de la capital francesa. Esta instalación permitirá el despliegue de la primera flota de taxis eléctricos propulsados por hidrógeno que realizarán su servicio el todo el área metropolitana parisina.

Inicialmente  la flota estará compuesta por cinco unidades del Hyundai ix35 FCEV, aunque las previsiones son contar con alrededor de 70 vehículos el año que viene, una cifra que se incrementará a varios cientos en cinco años.

ubicacion hidrogenera air liquide paris
Ubicacion de la hidrogenera de Air Liquide Paris

En 2016 Air Liquide ampliará la red de hidrogeneras para satisfacer las necesidades de esta flota de taxis. La empresa ha instalado hasta la fecha 75 estaciones de hidrógeno, de diseño propio, cinco de ellas en Francia, siendo la primera la que se inauguró en enero de 2015 en Saint-Lô (Normandy).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here