Matthias Müller, CEO de Volkswagen
Matthias Müller, CEO de Volkswagen

Matthias Müller, CEO de Volkswagen, demanda una cooperación más estrecha entre la industria del automóvil y los responsables políticos para desarrollar la movilidad eléctrica en Europa.

Europa debe fijar el rumbo, no debemos dejarle campo abierto a Silicon Valley

Para Volkswagen, que está inmerso en un cambio radical que le ha llevado a reorganizar toda su estructura fruto de una nueva política de desarrollo tecnológico, los responsables políticos y las empresas industriales deben trabajar de forma conjunta en el futuro de la movilidad dentro del marco de la Unión Europea, con el fin de crear las condiciones marco necesarias para avanzar hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma.

Así lo indicó su CEO, Matthias Müller, en la tradicional recepción de año nuevo de la empresa en Bruselas.

Los esfuerzos de nuestra industria por sí sola no serán suficientes. Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que Europa sigue siendo innovadora y competitiva como la localización industrial en un mundo que cambia rápidamente. Un verdadero avance para la movilidad eléctrica sólo se logrará si la política, la sociedad y las autoridades trabajan en conjunto

volkswagen audi lg baterías
Volkswagen e-Golf

La red de recarga rápida con estaciones de 150 kW de potencia es, para Volkswagen, imprescindible para lograr la confianza del cliente. Müller expuso su plan estratégico para 2025 en el que se introducen 20 nuevos modelos entre eléctricos puros e híbridos enchufables con el que Volkswagen pretende concentrarse en la sostenibilidad tanto en sus productos como en su estrategia y en su gestión empresarial: “Estamos utilizando la crisis actual para realinear el Grupo. Creo firmemente que ahora tenemos la oportunidad de construir una nueva y mejor Volkswagen

Recuperar la confianza tras el dieselgate

Las discrepancias entre las emisiones reales y los test oficiales de consumo no son aceptables

Para recuperar la confianza de los clientes y de las instituciones Volkswagen certificará las emisiones de sus vehículos mediante inspecciones externas e independientes. Sobre los vehículos de la empresa se realizarán pruebas reales de conducción. Para Müller las discrepancias entre las emisiones reales y los test oficiales de consumo no son aceptables.

La aplicación de las soluciones técnicas para los cerca de 8,5 millones de vehículos que deben ser revisados en toda la Unión Europea comenzarán esta misma semana.

Volkswagen cree en Europa y nuestro, y mi deber  principal, es asegurarme de que Europa puede confiar en Volkswagen en el futuro

1 Comentario

  1. Ya van con retraso, si una marca de fuera de Europa me ofrece un coche mejor y mas económico, sin florituras ni freekadas que no utilizaría ni para enseñarlo, con unos indicadores de reloj analógicos como los de siempre (gastan menos y los recambios más económicos), una batería segura de larga autonomía y vida….. no dudaría en comprarlo….Esta gente no puede vivir de las rentas…A renovarse rápido o morir!!!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here