Óscar Puente, el nuevo alcalde de Valladolid, en Renault Zoe

0
780

El nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, rompe con las costumbres de muchos mandatarios desplazándose todos los días a su trabajo en bicicleta y utilizando un Renault Zoe como coche oficial para sus desplazamientos oficiales dentro de la ciudad.

En enero de este año Renault, de manos de Luis Valerio, Director de Vehículo Eléctrico Renault España & Portugal, el Ayuntamiento de Valladolid recibió un Renault Zoe, dentro del “Programa Cero Emisiones” que ambos formalizaron en junio de 2012.

Tras las elecciones generales del pasado 24 de mayo Oscar Puente, el nuevo alcalde, ha decidido utilizar este Renault Zoe como su coche oficial para desplazarse a los actos oficiales propios de su cargo e incluso él mismo se encarga de conducirlo. El otro coche oficial (de combustión) que el alcalde tiene asignado lo utilizará únicamente cuando tenga que desplazarse fuera de la ciudad.

Además, acostumbrado a moverse en bicicleta por la ciudad en su anterior etapa como miembro de la oposición, todavía continúa haciéndolo y llega todos los días a la sede del Ayuntamiento en ella.

ENTREGA RENAULT ZOE AYTO VALLADOLID

Sin querer entrar en disquisiciones políticas de ningún tipo, además de la nueva época en la política, que estos nuevos partidos y los medios de comunicación nos anuncian, es posible que los nuevos alcaldes también traigan una nueva idea de movilidad y entiendan que la eléctrica es la que más se adapta a las necesidades de las ciudades. Al menos eso esperamos.

Fuentes: Tribuna de Valladolid, valladolidadelante.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here