El Opel Ampera-e es el último coche del Papa Francisco

Opel ha hecho entrega al Papa Francisco de un Ampera-e para sus desplazamientos habituales, como parte de un proyecto de movilidad sostenible para el Vaticano que presentará junto a la compañía eléctrica Enel.

Hace unos meses os contábamos que el Papa Francisco había recibido como regalo por su ochenta cumpleaños el uso gratuito de un Nissan Leaf durante un año como parte del proyecto del Vaticano de convertirse en el primer país del mundo que funcione en su totalidad con energías renovables y que utilice para sus desplazamientos coches eléctricos.

Que Francisco eligiera ese Leaf frente a un Tesla Model S, que también le ofrecieron, demuestra las preferencias de este Papa por los coches más pequeños y simples, en lugar de los mastodónticos ‘Papamóviles’ a los que siempre hemos visto subidos a los sumos pontífices.

Así el último vehículo que ha estrenado el Papa es un Opel Ampera-e, un coche eléctrico que se ajusta a las intenciones del proyecto de reconversión energética del Vaticano. El propio CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, fue el encargado de realizar la entrega a al Papa Francisco durante la celebración de la conferencia: ‘Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación’.

Papamovil

Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”

El evento reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión que trataron los temas claves de la sostenibilidad ambiental, entre ellas la movilidad del futuro. Como parte de su contribución Opel se comprometió a trabajar junto con la compañía eléctrica italiana Enel para presentar un programa de movilidad sostenible para toda la ciudad estado.


Características técnicas del Opel Ampera-e

Con 4,14 metros de largo y una batería, fabricada por LG Chem de 10 módulos, 288 celdas y 60 kWh de capacidad situada en el suelo, el espacio interior da cabida a cinco ocupantes con un maletero de 381 litros. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here