Nuevos motores para bicicletas eléctricas de Bosch (VÍDEOS)

0
802

Consciente de la importancia creciente del mercado de las bicicletas eléctricas, Bosch presenta dos nuevos motores eléctricos, cuyo diseño y variantes permitirán mayor integración en la gama de bicicletas de los fabricantes que los utilicen.

Bosch desarrolla y ofrece a los fabricantes motores para bicicletas eléctricas desde 2009. Las dos nuevas unidades eBike Drive Active Line se unen a la gama ya existente, permitiendo una mayor personalización y adaptación a los diferentes modelos de cada marca al ser más pequeños y ligeros. Admiten velocidades máximas de hasta 25 km/h, para el sistema pedelec, aunque existen también soluciones que alcanzan hasta los 45 km/h. Además Bosch ha implementado sensores de fuerza, cadencia y velocidad que permiten una transmisión de la energía mucho más eficiente. Su procesador de 32 bits es capaz de procesar un mayor número de mediciones por segundo, lo que se traduce en que el par ofrecido por el motor aumenta y disminuye en el momento en el que es requerido, reduciendo además el estrés de los componentes y aumentando su durabilidad.

e Bike Drive Active Line Bosch - 700Las nuevas opciones permiten al fabricante integrar estos motores en sus propios diseños. Bosch ofrece dos variantes diferentes para la cubierta del motor; la de color platino que se ofrecía hasta la actualidad y una nueva en color negro, inversa a la anterior. Pero también pueden desarrollar su propio diseño de la cubierta para encajar este componente dentro de la estética general de su bicicleta.

En la primavera de 2015  se lanzará la línea de alto rendimiento CX pensada especialmente para las bicicletas de montaña de doble suspensión y para los diseños más exclusivos de los fabricantes que buscan líneas limpias y técnicas. La integración en el marco se facilita al máximo reduciendo el peso al máximo y aumentando la separación al suelo. La tapa se ha reducido al mínimo con un ahorro de peso de 200 gramos de forma que la unidad de accionamiento se encuentra prácticamente descubierta. Se utiliza un recubrimiento de polvo negro mate que lo protege de los golpes y la corrosión manteniendo su superficie protegida contra los arañazos y la corrosión permitiendo su uso fuera de la carretera, el habitual de este tipo de bicicletas.

 

 

 

Fuentes: electric-vehiclenews.com, InsideEVS y Bosch

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here