Nuevos datos sobre el Passat híbrido enchufable

0
430

 A finales de 2014 Volkswagen presentará la octava generación del Passat, un coche totalmente renovado que traerá muchas novedades tecnológicas y, lo que es más importante, una versión híbrida enchufable con 211 CV de potencia y 1,5 l/100 km de consumo.

Volkswagen ha anunciado oficialmente la llegada de la versión híbrida enchufable del Passat. Será el tercer modelo del fabricante alemán que utilice esta tecnología después del casi prototipo comercial XL1 y del Golf GTE, que aún tiene que  llegar al mercado y sobre el que se tienen depositadas muchas esperanzas.

La motorización que Volkswagen dispondrá para el Passat HE estará formada por un motor turboalimentado 1.4TSI de 156 CV y un motor eléctrico que será capaz de desarrollar 81 kW (109 CV), con lo que el conjunto dispondrá de una potencia de 211 CV. La batería tendrá una capacidad de 9,9 kWh, recargable en la red eléctrica, que  permitirá una autonomía de 50 kilómetros. Volkswagen no ha informado sobre los modos de funcionamiento que le permitirán la configuración de estos motores.

vw passat híbrido enchufable

La octava generación del Passat verá la luz a finales de 2014. Ha sido creado sobre la nueva plataforma modular transversal (MQB) de la que se sirven muchos de los modelos del fabricante alemán y que ha permitido una reducción de peso de 85 kilogramos respecto a su predecesor.

Volkswagen anuncia una revolución tecnológica en el nuevo Passat con multitud de ayudas a la conducción y una evolución de los sistemas multimedia. El equipamiento podrá ser muy extenso y completarse con sistemas de ayuda para remolques, sistemas de infroentretenimiento, sistemas de seguridad y asistentes de aparcamiento. Quizás los dos más interesantes sean la pantalla de 12,3 pulgadas con instrumentación configurable y el nuevo Head-up display que proyecta las informaciones más importantes delante del conductor.

Fuente:Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here