El nuevo sistema de autonomía extendida Nissan E-Power cuenta con un motor de gasolina que carga la batería y que a su vez alimenta el motor eléctrico que mueve las ruedas. Nissan no ha proporcionado ni los  datos técnicos ni los modelos que lo montarán.

Hace unos días os hablábamos de la presentación del nuevo Nissan Note que incorporaba a la gama una versión de autonomía extendida denominada E-Power. En Yokohama Nissan ha presentado ahora de manera oficial, aunque sin aportar ningún dato técnico, este nuevo sistema propulsor que, según el fabricante japonés, hereda y perfecciona la tecnología eléctrica del Nissan Leaf.

El sistema Nissan E-Power sigue el esquema habitual de un motor eléctrico con extensor de autonomía o híbrido en serie. Está compuesto por un motor de gasolina, que funciona como generador de energía y un inversor que transforma la corriente alterna en continua para almacenarla en una batería de alto voltaje. Por último un motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas.

Componentes del Nissan E-Power
Componentes del Nissan E-Power

El motor eléctrico es el único que mueve las ruedas, con lo que se mantienen las sensaciones de conducción de un coche eléctrico

La diferencia con un híbrido convencional es que en este caso ambos motores pueden mover las ruedas. El motor eléctrico se acopla al motor de combustión y, bien a través del sistema de gestión automática de energía, o según la configuración que requiera el conductor, se utiliza uno u otro motor; incluso pueden funcionar ambos a la vez. En el sistema E-Power el motor eléctrico es el único que mueve las ruedas. El motor de gasolina se encarga solamente de cargar la batería.

Nissan asegura haber minimizado todo lo posible los componentes, reduciendo el tamaño y el peso del motor de gasolina y gestionando la energía de forma óptima. El Nissan E-Power utiliza una batería más pequeña que el Nissan Leaf, aunque no se ofrece ningún dato sobre su capacidad.

Carlos Ghosn presenta el Nissan e-Power en el nuevo Note
Carlos Ghosn presenta el Nissan e-Power en el nuevo Note

En la presentación del Nissan Note E-Power se indicaba que el motor eléctrico que monta el Nissan Note e-Power, denominado EM57, estará situado en el eje delantero. El extensor de rango, de gasolina, será de tres cilindros 1,2 litros. Nissan afirma que su consumo será de 2,68 l/100 km.

Los beneficios del Nissan E-Power, según el fabricante

Por la información que tenemos hasta ahora no parece posible cargar la batería desde la red eléctrica, aunque estamos pendientes de confirmar todos los datos y de obtener más detalles por parte de Nissan.

Las ventajas de un eléctrico sin preocuparse por cargar la batería

El sistema Nissan E-Power ofrece la misma respuesta que los motores eléctricos que conocemos. El par se entrega de forma instantánea convirtiendo la aceleración desde parado en una de sus características fundamentales.

El silencio es también esa apreciable en este nuevo motor, similar, según Nissan, al de los motores eléctricos. El motor de gasolina extensor de rango funciona a menos revoluciones que los motores de convencionales  logrando consumos similares a los de los híbridos.

Según Nissan “el sistema E-Power permite disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico sin la preocupación por la recarga de la batería”.

2 Comentarios

  1. La ventaja y la ensencia de los vehículos eléctricos es jo usar gasolina, es la de no tener que ir alas gasolineras nunca más. Y que sentido tiene este motor? Es un eléctrico que la electricidad sale de un motor gasolina??? Que ventajas tiene en el fondo? Cuantos km se puede hacer con un depósito de gasolina, y si se son muchos más que los vehículos térmicos normales de combustión. Esque a gin de cuentas es lo mismo, no es nada diferente

    • Es un sistema similar a los híbridos convencionales, buscan simplemente reducir los consumos. En este caso la mecánica es menos complicada. Rivalizarán con los híbridos de Toyota pero poco tienen que ver con la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here