Baterías domésticas de Nissan
xStorage de Nissan y Eaton

xStorage se conecta al suministro eléctrico doméstico, se recarga cuando hay disponible energía renovable o cuando la tarifa de la electricidad es menos costosa y libera esa electricidad almacenada cuando la demanda y los costes son más elevados. 

La previsión de ventas es de más de 100.000 unidades en 5 años

Nissan y el líder en gestión energética Eaton lanzan la solución xStorage, una nueva unidad de almacenamiento doméstico de energía diseñada disponible a partir de septiembre de 2016 que ofrecerá a los consumidores el poder de controlar la forma y el momento de usar la energía en sus hogares. También garantiza que las luces nunca se apaguen.

La unidad xStorage es el primer dispositivo de estas características que ofrece una solución de almacenamiento energético totalmente integrada para los hogares porque, a diferencia de otros dispositivos de almacenamiento, garantiza seguridad y rendimiento a los consumidores al ser capaz de guardar y distribuir energía limpia.

Ambas compañías prevén vender más de 100.000 unidades durante los próximos cinco años, ya que prevén que la tendencia del consumidor por este tipo de tecnología siga creciendo.

Sistema doméstico de almacenamiento xStorage de Nissan y Eaton
Sistema doméstico de almacenamiento xStorage de Nissan y Eaton

Por un precio de salida de 4.000 € para 4,2 kwh nominales

Cyrille Brisson, vicepresidente de Marketing de Eaton Electrical EMEA, ha manifestado que el desarrollo colaborativo entre Eaton y Nissan les permite optimizar los costes de desarrollo y producción, y ofrecer una oferta bien integrada a los consumidores. “Nuestro sistema se ofrecerá a los usuarios finales listo para su uso, con todos los elementos necesarios, incluyendo el cableado y la instalación por parte de un profesional certificado, y por un precio de salida de 4.000€ para 4,2 KWh nominales. Nuestra política es evitar los costes adicionales ocultos y conseguir un coste total de propiedad más bajo que el de otras grandes ofertas ya anunciadas“.

Fruto de la experiencia de Nissan Design Europa, en el Reino Unido, conocidos por su diseño de vehículos de primer nivel, el sistema xStorage también ha sido diseñado teniendo en cuenta la estética y la usabilidad, garantizando así su integración total en el entorno doméstico
El nuevo sistema xStorage marca el inicio de un compromiso a largo plazo entre Nissan y Eaton para ampliar la cartera de soluciones de almacenamiento energético tanto para clientes particulares como comerciales, dice la nota.

Para Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, “ya era hora de que los consumidores tuvieran la oportunidad y el poder de controlar cómo y dónde usar la electricidad en sus hogares. La nueva solución xStorage combina la experiencia de Nissan en el diseño de vehículos y tecnología de baterías fiables con el liderazgo de Eaton en calidad eléctrica y electrónica, lo que se traduce en una fantástica solución de reutilización de baterías”. 

Control remoto para smartphone

Su empleo es fácil ya que una vez instalado por personal cualificado, el sistema estará listo para ser usado. Además, dispone de un sistema de control remoto mediante conectividad para smartphone, lo que permite cambiar de fuente eléctricas con sólo tocar un botón.

Reutilización de baterías

Y es que esta nueva unidad ofrece una ‘segunda vida’ sostenible para las baterías de los vehículos eléctricos Nissan cuando su vida útil en el coche ya ha terminado.

Otras alianzas para el almacenamiento
Hace un año Tesla y Fronius presentaron el sistema de almacenamiento Fronius Symo Hybrid complemento de la batería Tesla Powerwall. En enero de este año, Solar Rocket lanzó al mercado un nuevo producto para competir con la batería de Tesla para los hogares, el “RaStore”, que consiste en un pack “Plug and Play” que funciona con energía solar. Al mismo tiempo, la empresa SolarEdge Technologies, de inversores fotovoltaicos, optimizadores de energía y servicios de monitoreo, anunciaba el lanzamiento de la solución StorEdge™, esta sí, compatible con la batería doméstica de Tesla. También, la compañía Ampere Energy ha desafiado a Tesla con un batería doméstica. La empresa valenciana recibía en diciembre el premio KIC Innoenergy 2015 como la startup más limpia y comprometida con su entorno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here