Nuevo récord de concentración de vehículos eléctricos

0
350

Una vez más tenemos noticias de una nueva cita en la que se han reunido los suficientes coches eléctricos como para batir el récord anterior. Esta vez ha sido Sillicon Valley, en California, quien se ha llevado el gato al agua con 507 vehículos eléctricos en un mismo lugar.

Y esta vez no han valido híbridos enchufables ni de autonomía extendida ni ningún otro vehículo que no se desplazase gracias a un motor eléctrico. El esfuerzo de San Francisco Bay Leafs y  Electric Auto Association Silicon Valley han valido la pena para desbancar al anterior récord de Stuttgart, en Alemania, donde tras el primer recuento, en el que también se obtuvieron 507 vehículos, una segunda revisión de los jueves arrojó una cifra de 481 vehículos.

Con el incremento de ventas de vehículos eléctricos que se va produciendo mes a mes y contando con que California es uno de los estados en el que más proliferan no parece extraño que estos récords vayan cayendo cada cierto tiempo.

A pesar de ser el Stella, un vehículo propulsado por energía solar, el eléctrico más original de la concentración han sido sobre todo los conductores de los Nissan Leaf los que más han contribuido a la consecución del nuevo récord.

récord vehículos eléctricos

Sin querer hacer comparaciones, que siempre son odiosas, el pasado día 21 en Madrid se consiguieron reunir un centenar de vehículos eléctricos (en este caso los híbridos y los de autonomía extendida también cuentan) en la segunda marcha del Vehículo Eléctrico por Madrid. Toda la información de lo que allí ocurrió la podéis encontrar en este enlace. Hay que tener en cuenta en estos casos que no es fácil poner de acuerdo a los conductores para una reunión de este tipo cuyo único aliciente es fomentar y dar a conocer la movilidad eléctrica entre los demás ciudadanos, por lo que hay que agradecer a quien lo hace este gesto totalmente desinteresado.

Fuente: AutoblogGreen

Vídeos: Youtube (Electric Auto Association of Silicon Valley, Nissan Newsroom)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here