Inauguración del nuevo punto de recarga rápida y Bicibox en Gavà

El municipio barcelonés de Gavà ha estrenado un nuevo punto de recarga rápida para coches eléctricos que funciona bajo los tres estándares existentes. Con este AMB ya cuenta con diez puntos instalados y prevé incrementarlos próximamente.

AMB (Área Metropolitana de Barcelona) continúa ampliando la red de puntos de carga en la capital catalana con una nueva instalación en Gavà. Este nuevo punto de recarga rápida se suma a los que ya funcionan en el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí.

10 puntos de recarga rápida en verano bajo los tres estándares

Próximamente, la AMB pondrá en funcionamiento nuevos puntos en los municipios de Montcada i Reixac y Badalona, ​​Sant Cugat del Vallés, Barberá del Vallés, Hospitalet de Llobregat y Pallejà. Este verano AMB prevé que la red metropolitana de puntos de recarga rápida llegue a las 10 electrolineras.

Estos puntos de recarga rápida disponen de conectores de los tres estándares existentes, Mennekes, CHAdeMO y COMBO CCS, para dar servicio a cualquier vehículo eléctrico del mercado. Además, las 10 electrolineras de la AMB, como es el caso de la de Gavà, también dispondrán de dos enchufes schuko, que permiten recargar la batería de una moto o de una bicicleta eléctricas.

Desde la inauguración de la primera, las electrolineras de la AMB ya han distribuido 132.000 kWh, lo que equivale a un recorrido de 940.000 km sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas“, señaló el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda

En esta imagen tenéis la localización exacta del nuevo punto de recarga rápida:

Situación del nuevo punto de recarga rápida y Bicibox en Gavà
Situación del nuevo punto de recarga rápida y Bicibox en Gavà

Proyecto de aparcamiento seguro de bicicletas en Gavà

Aprovechando la inauguración del nuevo punto de carga, se ha presentado la prueba piloto de aparcamiento seguro y de gran capacidad para bicicletas que la AMB está diseñando en la estación de Renfe de Gavà y que permitirá almacenar un total de 100 bicicletas y fomentar la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público.

Este nuevo modelo de aparcamiento funcionará coordinadamente con la misma tarjeta del servicio de aparcamiento seguro de bicicletas metropolitano Bicibox, una red de aparcamientos cubiertos para bicicletas consistente en un módulo metálico, parecido a un armario horizontal. Ha sido experimentado durante cinco meses en Sant Joan Despí con voluntarios. Tras las pruebas, se han instalado 19 estaciones en la población del Baix Llobregat y está previsto que el Bicibox se extienda a otras ciudades del área metropolitana.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here