punto de recarga rápida

Nissan estrena un nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Cabrera de Mar. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con el Institut Català de l’Energia (ICAEN). 

El objetivo de Nissan es extender los punto de carga rápida por todo el país. Así se ofrecerá una mayor autonomía y mayor flexibilidad a los conductores de los vehículos eléctricos. Este tipo de estructuras tienen la capacidad de cargar la batería de un vehículo como el Nissan LEAF en menos de 30 minutos.

El nuevo punto de recarga rápida está situado en la Plaça de la Fàbrica. Este punto se suma a los 25 puntos de carga rápida nuevos promovidos por la marca asiática durante este año. Que se suman a los 150 puntos de carga rápida ya existentes actualmente en España

Nissan e ICAEN están acostumbrados a colaborar para fomentar la movilidad eléctrica en Cataluña. Recientemente, se ha renovado el convenio con la Plataforma Live y el nuevo Plan Estratégico de la Generalitat de Catalunya para el despliegue de la Infraestructura de Recarga para los Vehículos Eléctricos (PIRVEC). 

punto de recarga rápida
Acto de inauguración del nuevo punto de recarga rápida en Cabrera de Mar.

La inversión ha contado con 5,8 millones de euros destinados a la instalación de 21.000 puntos de recarga, 360 estaciones de recarga semi-rápida y 81 punto de recarga de acceso público en el territorio catalán.

El despliegue definitivo de la movilidad de cero emisiones pasa no sólo por el desarrollo de unos planes de incentivos a la compra y uso de los VE, sino por el despliegue de la infraestructura de carga, y es aquí donde la colaboración público-privada tiene un valor enorme.

Xavier Romagosa, Responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia

Gracias al punto de recarga rápida, los tiempos de carga se reducen a unos 30 minutos. Esto es una gran diferencia si los comparamos con las varias horas de la carga nocturna habitual.

El equipo instalado por Nissan tiene una potencia de 50kW y realiza la recarga mediante el protocolo denominado “CHAdeMO”: se trata de una tecnología desarrollada en Japón y, cuyo nombre, hace referencia al tiempo que se tarda en tomar una taza de té.

1 Comentario

  1. Además de NISSAN, la instalación y puesta en marcha de esta estación de recarga rápida ha sido posible gracias en igual medida a las otras marcas comprometidas con la movilidad eléctrica en nuestro país, en este sentido RENAULT, BMWi y Volkswagen-Audi han participado en la colaboración con el Ayuntamiento de Cabrera de Mar, al que aprovechamos para felicitar por la iniciativa.
    Conjuntamente a las cuatro marcas automovilisiticas, el Institut Català d’energia (ICAEN) ha aportado una importate ayuda y también se ha completado con fondos MOVEA.
    Por todo ello, el protagonismo de esta realidad no reside en un solo esfuerzo sino con la colaboración de diferentes firmas, la administración catalana y nacional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here