La próxima generación del Nissan Leaf que se presentará en septiembre incorporará la tecnología ProPILOT Park  que permite el aparcamiento automático. El eléctrico será el primero de la gama del fabricante japonés en contar con esta tecnología.

Nissan sigue sin desvelar las características técnicas del nuevo Nissan Leaf que se presentará en septiembre. De momento se limita a darnos pequeñas pinceladas, como la primera imagen de un faro, un cuadro de mandos con el sistema ProPILOT funcionando, o, extraoficialmente, las fotografías del modelo de pruebas cada vez menos camuflado.

El nuevo Nissan Leaf contará con ProPILOT Park

Precisamente sobre el sistema ProPilot ahora conocemos que el nuevo Leaf contará con la función ProPILOT Park que logra realizar el aparcamiento completamente automatizado en cualquier tipo de plaza y en cualquier posición.

Sistemas de aparcamiento automático hay muchos, pero la mayoría se limitan a buscar la plaza, en línea o batería, y a manejar el volante, dejando al conductor el cambio de la posición de la palanca de cambios y el acelerador, y dándole instrucciones para que realice los cambios.

Nuevo Nissan Leaf-frontal lateral
Nuevo Nissan Leaf-frontal lateral

Sin embargo el sistema ProPILOT Park utiliza las cámaras y los radares incluidos en el coche para manejar el acelerador, el freno y la dirección, por lo que la tarea del conductor se limita a observar la maniobra, comprobar que no hay errores y abortar la maniobra en caso de fallo pisando el freno. Además puede aparcar en  línea o en batería y  hacia adelante o marcha atrás.

Según Nissan el sistema ProPILOT “tiene el objetivo de hacer que la conducción sea más segura y divertida, y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad”. El sistema de aparcamiento automatizado forma parte de las tecnologías accesibles y avanzadas que Nissan quiere llevar al mercado generalista.

Cuadro de instrumentos con el sistema ProPILOT
Cuadro de instrumentos con el sistema ProPILOT

Hasta ahora salvo el aspecto exterior que han desvelado las imágenes espía del coche camuflado poco conocemos sobre las características técnicas y precio de uno de los modelos eléctricos más esperados del momento. El nuevo Nissan Leaf se Tokio el 5 de septiembre y, en Europa, al día siguiente.


Vídeo de cabecera: Youtube (Nissan)

1 Comentario

  1. Vale, eso quiere decir que se metería cuesta abajo marcha atrás en el garaje del chalet de mi madre (ella nunca lo mete por tema de cervicales, le da vertigo).
    Imagino que no, ni aunque sea tu punto de carga de todos los dias, pues debería controlar/diferenciar el estado de las puertas automáticas (2) y recorrer unos 10m y eso párece que ni tesla lo hace.
    m o n

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here