Nuevo Daily Eléctrico

La nueva versión del Iveco Daily eléctrico incorpora importantes novedades: un 20% más de batería, mayor flexibilidad en la recarga y mayor eficiencia, lo que le permite alcanzar una autonomía de 280 kilómetros.

El nuevo Daily ha recibido este año el galardón ‘Van of the Year 2015’

Allá por 1986 Iveco fabricó el primer Daily eléctrico, lo que le convierte en uno de los precursores de esta tecnología, con mayor experiencia en el mercado. La gama fue poco a poco ampliándose con la inclusión de furgones y minibuses.

El Salón Ecomondo, dedicado a la economía sostenible, se celebra en la localidad italiana de Rimini y ha sido el escenario para la presentación de la nueva versión del Iveco Daily eléctrico que llega al mercado  con varias novedades que se han centrado  en el aumento de la eficiencia para reducir el consumo y en facilitar el trabajo del día a día de sus conductores.

Nuevo Daily Eléctrico
Nuevo Iveco Daily Eléctrico

20% más de batería

280 kilómetros de autonomía

Carga rápida

Dos modos de conducción

Freno regenerativo dinámico

Mayor capacidad de carga

Baterías

Las baterías, reciclables al 100%, han mejorado sus prestaciones para todas las temperaturas y en todas las condiciones ambientales. Su duración aumenta un 20% e incorpora un sistema de carga flexible, patentada por Iveco con el que es posible recargar las baterías en redes públicas y privadas. La inclusión de la carga rápida permite recuperar la totalidad de la carga un tan solo dos horas.

En la configuración con tres baterías es capaz de alcanzar una autonomía de 280 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

Modos de conducción

El conductor puede seleccionar entre los modos de conducción ECO y Power. En el primero la gestión del par motor minimiza el consumo de energía, sin ninguna limitación en la velocidad máxima. El modo Power permite disponer de toda la potencia y todo el par de su motor eléctrico.

Freno regenerativo

La función Regenerative Braking permite seleccionar, incluso en marcha, diferentes modos de gestión del freno. En función de las características del recorrido y de las condiciones del tráfico, el conductor puede escoger dinámicamente el modo de frenada más adecuado para reducir al mínimo el consumo de energía, manteniendo el máximo confort de conducción.

Versiones y chasis

La gama dispone de versiones furgón y chasis cabina de hasta 5,6 toneladas, con un volumen de carga de 19,6 m3 lo que aumenta la capacidad de carga en unos 100 kilogramos.

La estructura está fabricada en acero de alta resistencia y el bastidor, una viga en forma de “C”, garantiza, según la marca, la máxima durabilidad en el tiempo.

Conoce las características de la versión anterior

Tecnología en el interior

El Nuevo Daily Eléctrico incorpora una tableta extraíble de 7 pulgadas y un panel de instrumentos electrónico. Cuenta con un sistema de navegación por gps implementado por TomTom, adaptado a las necesidades de los conductores profesionales.

De serie el nuevo Iveco Daily está equipado con un nuevo sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa automáticamente entre 0 y 30 km/h, un accesorio a veces necesario para el reparto en zonas peatonales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here