Un nuevo eléctrico de Renault para el segmento C

Giles Normand, director de la división EV de Renault, en una entrevista durante la celebración del ePrix de París deja entrever la posibilidad de que Renault esté trabajando en un nuevo eléctrico del segmento C (berlinas de tamaño medio y los monovolúmenes).

Durante la celebración del ePrix de París el pasado sábado 20 de mayo el fabricante francés desplegó en la capital gala todo su ‘arsenal’ eléctrico. Una carpa gigante en la que mostraba todos sus modelos eléctricos, una gama que arranca en el pequeño Twizy, que pasa por el Zoe, con 300 kilómetros de autonomía real y que termina con la gama comercial: la renovada  Kangoo ZE y la nueva Master ZE, que estará disponible en Europa a finales de este año.

Nueva Renault Master ZE en el Salón del Automóvil de Bruselas
Nueva Renault Master ZE en el Salón del Automóvil de Bruselas

En una entrevista concedida a Automobile-Propre, el director de la división de vehículo eléctrico de Renault, Gilles Normand, dejó caer algunas informaciones interesantes sobre el futuro que depara al fabricante francés lo que queda de año.

Un nuevo plan de acción que se anunciará en octubre

Con los nuevos modelos eléctricos que van a llegar al mercado en los próximos años la gama ZE puede necesitar ‘refuerzos’ para competir en el segmento C de los vehículos compactos de mayor tamaño que el Zoe. Al respecto Normand pidió un poco de paciencia hasta octubre, que es cunando Renault tiene previsto anunciar su nuevo plan de acción.

El eje director de este plan será seguir trabajando en la autonomía del Zoe, pero sobre el desarrollo de un nuevo eléctrico del segmento C, en el que se incluyen tanto berlinas de tamaño medio como monovolúmenes compactos, explicó que la marca “ha decidido finalmente atacar este segmento ya que Renault es en él uno de los fabricantes más fuertes”.

renault eolab concept
Renault Eolab concept

Sobre la gama industrial, el propósito tanto con la Kangoo ZE como con de la nueva Master ZE es “funcionar como la conjunción de las mejores habilidades de la gama de combustión junto con la nueva tecnología eléctrica. Todo ello a precios asequibles, puesto que la intención de Renault es que la movilidad eléctrica pueda llegar al mayor número de personas”.

El mercado chino

Otro aspecto importante en la estrategia de Renault es su intención de abordar el mercado chino: “la mitad del mercado eléctrico mundial”. A finales de año se lanzará en el país asiático del Dongfeng Fengnuo, a partir del Renault Fluence ZE, ya retirado del mercado europeo y que resiste en el coreano bajo el nombre de SM3 ZE. Así mismo confirmó el desarrollo de un pequeño vehículo eléctrico del segmento A exclusivo para el mercado chino.

renault samsung sm3 ZE
Renault Samsung SM3 ZE

Estrategia de ventas y coche autónomo

En cuanto al desarrollo del vehículo autónomo Gilles Normand afirmó que Renault está trabajando en estas tecnologías a las que aún les quedan unos años tanto por el desarrollo de la normativa como por la aceptación que tengan por parte del público: “no es una tecnología que llegará de la noche a la mañana”.

La estrategia de ventas de Renault que, en principio, se basó únicamente en el alquiler de las baterías cambió con la llegada del Zoe ZE 40, con la posibilidad de elegir entre el alquiler o la compra, en todos los países excepto en Francia. Parece que ahora esta estrategia también se ofrecerá en el país galo. Aun así Normand asegura que “5 años de experiencias es todavía muy poco y que hay que dejar que los clientes vean las ventajas del alquiler frente a la compra de la batería”.

TREZOR
La parte delantera del nuevo TREZOR incorpora una línea de luces en torno al lobo de Renault.

Por último respecto al comienzo de la campaña de sustitución de las baterías de 22 kWh de la anterior versión del Zoe por las nuevas de 41 kWh del Zoe ZE 40 el dirigente afirmó que se están realizando las últimas pruebas y que posteriormente las homologaciones y los trámites administrativos han de ser aprobados por cada país, lo que complica algo más esta posibilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here