El nuevo e-Golf se fabricará en Dresde
Visión general de la Fábrica de Cristal de Volkswagen

A partir de abril de 2017 Volkswagen traslada la fabricación del nuevo e-Golf a Dresde, donde convivirá con la exposición interactiva dedicada a la movilidad eléctrica que fue inaugurada hace un año con el nombre de ‘la fábrica de cristal’.

La ‘Fabrica de Cristal’, un centro de exhibición interactivo dedicado a la movilidad eléctrica y a la digitalización que Volkswagen abrió en abril en la localidad alemana de Desde se convertirá en una planta de producción en la que se fabricará el nuevo e-Golf 2017.

El fabricante invertirá 20 millones de euros en transformar estas instalaciones en lo que llama un ‘Centro de Movilidad del Futuro’. Volkswagen y Dresde han firmado un acuerdo de colaboración para ‘fomentar la movilidad eléctrica y la digitalización, con el objetivo de convertir Dresde en una referencia de movilidad urbana sostenible e integrada’.

Hace un año, la Fábrica de Cristal fue convertida en un “centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización” para visitantes y clientes, con más de 40 vehículos e objetos que actualmente ofrecen un avance del futuro de la movilidad de forma interactiva y divertida. Desde entonces, más de 75.000 personas han visitado la fábrica y más de 1.800 clientes potenciales han aprovechado la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos eléctricos

El nuevo e-Golf se fabricará en Dresde
Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía – foto Automobile-propre

La renovación del Volkswagen e-Golf contará con 285 kilómetros de autonomía y se lanzará en enero de 2017.  La batería será de 35,8 kWh, por los 24,2 kWh de la actual y homologa 285 kilómetros de autonomía. En esta renovación también se modificará el motor eléctrico que pasa a 101 kW (136 CV). El e-Golf es actual es uno de los coches eléctricos del mercado, como pudimos comprobar personalmente en el EcoRallye de la Comunidad valenciana.

La fábrica comenzará sus actividades en abril de 2017 en un único turno de trabajo. Si lo desean los clientes pueden recoger en Dresde, su coche eléctrico, sea el que sea el modelo elegido, tanto eléctricos (e-Golf y e-up!), como híbrido enchufable (Golf GTE y Passat GTE).

Con una combinación única que permite a los visitantes experimentar la producción de un modelo eléctrico, la entrega de vehículos, eventos y pruebas de conducción eléctrica, una visita a la Fábrica de Cristal resultará una experiencia inolvidable para los clientes. Queremos proporcionar un encuentro cercano con la movilidad del futuro

Prof. Dr. Siegfried Fiebig, portavoz del Comité Ejecutivo de Volkswagen Sachsen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here