El nuevo SUV de Mitsubishi descendiente del XR-PHEV II Concept
El nuevo SUV de Mitsubishi descendiente del XR-PHEV II Concept

Este nuevo Compact SUV de Mitsubishi deriva del prototipo XR-PHEV II presentado en 2015 y viene a cubrir, por la parte baja, el espacio que dejaban los otros dos SUV de la marca, el ASX y el Outlander.

Una nueva generación de vehículos

Mitsubishi anuncia la presentación de un nuevo Compact SUV en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 9 al 19 de marzo. En su nota de prensa el fabricante japonés muestra la importancia de esta momento puesto que supone la puesta de largo de ‘una nueva generación de vehículos Mitsubishi que irán llegando al mercado en los próximos tres años’.

El nuevo Compact SUV que veremos deriva directamente del Mitsubishi Concept XR-PHEV II, que está impulsado por  un sistema híbrido enchufable y que fue presentado en 2015. En su día comentamos que posiblemente sería la base para la versión PHEV del SUV más vendido por Mitsubishi, el ASX, en el que sabemos que el fabricante ha estado trabajando.

Sin embargo Mitsubishi menciona que este nuevo modelo ‘conformará junto al ASX y Outlander un potente trío de SUV’, por lo que descartamos esta posibilidad. La estrategia del fabricante japonés parece dirigirse hacia el formato SUV, en cualquiera de los segmentos.

Mitsubishi Concept XR-PHEV II,
Mitsubishi Concept XR-PHEV II

El nuevo compact SUV de Mitsubishi se basa en el XR-PHEV II

El prototipo en el que se basa mide 4.490 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.620 mm de alto y está homologado para 4 ocupantes. Exteriormente  presentaba una línea recortada bruscamente en los laterales y un frontal heredado del Montero. El interior en tonos negros y plata, estaba presidido por un panel horizontal de instrumentos bastante minimalista.

El sistema PHEV de  tracción delantera montaba un motor de combustión delantero MIVEC, del que no conocemos más datos. El motor/generador eléctrico disponía de 121 kW (163 CV) y la batería que lo alimentaba de 12 kWh, la misma capacidad que la del Outlander PHEV, recargable desde la red eléctrica y a través del motor de combustión.


Mitsubishi describe así el diseño del nuevo SUV, del que únicamente nos ha mostrado una imagen preliminar:

El nuevo SUV compacto de Mitsubishi se desmarca de los coupés convencionales gracias a sus atrevidas líneas biseladas, que armonizan con su cintura en forma de cuña y, en la parte trasera, con el personal trazo en “V” que nace de la confluencia del pilar “C”, tendido hacia adelante, con las líneas envolventes de un rotundo paragolpes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here