El nuevo coche eléctrico de Nissan podría basarse en el Micra con tecnología del Renault Zoe
El nuevo coche eléctrico de Nissan podría basarse en el Micra con tecnología del Renault Zoe

Según ha insinuado Gareth Dunsmore, director del programa de coches eléctricos de Nissan en Europa, el nuevo coche eléctrico de Nissan será un utilitario del segmento B o un SUV compacto.

Nissan tiene previsto ampliar su gama de eléctricos en Europa, compuesta actualmente por el Leaf y la furgoneta eléctrica e-NV200. El fabricante japonés no ha empezado  aun a desarrollar el nuevo modelo. Así se deduce de las declaraciones a Autoexpress de Gareth Dunsmore, director del programa de coches eléctricos en Europa:

Nissan ha invertido 5.400 millones de dólares en el desarrollo del Leaf. Debemos asegurarnos de satisfacer a todos los consumidores. En Europa eso significa avanzar hacia un nuevo modelo del segmento B o hacia un SUV de mediano tamaño

Dos opciones para el nuevo coche eléctrico de Nissan

Rentabilizando la inversión: un utilitario urbano o un SUV compacto, no un deportivo

En caso de tratarse de un vehículo urbano que estaría por debajo del Leaf, Nissan podría aprovechar su alianza con Renault para adoptar las tecnologías e incluso la línea de producción del Zoe. Un enfoque que parece interesante y que promovería la economía de escala en los dos fabricantes, abaratando costes y precios.

nuevo coche eléctrico de Nissan podría basarse en la renovación del Leaf
nuevo coche eléctrico de Nissan podría basarse en la renovación del Leaf

El nuevo coche eléctrico de Nissan podría asimilarse a una versión eléctrica del Micra, modificado, que actualmente utiliza la misma plataforma que el Renault Zoe y el Clio 4.

En caso de que el nuevo modelo  fuese un SUV, un segmento que se mantiene al alza en Europa, este podría utilizar la misma plataforma que el Nissan Leaf. Además aprovecharía la evolución que se anuncia para la nueva versión del Leaf que llegará en 2017.

En cualquier caso Roel de Roel de Vries, vicepresidente de Nissan, ha asegurado que la ampliación de la gama será hacia mercados de alto volumen de ventas, excluyendo así la posibilidad de que Nissan desarrolle un deportivo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here