Mapa de supercargadores de Tesla en España según supercharge.info
Mapa de supercargadores de Tesla en España según supercharge.info

En la web supercharge.info aparecen dos nuevas estaciones de supercargadores de Tesla Motors en España, la primera en Murcia y la segunda en Burgos, con lo que parece ser la apertura del segundo corredor en la península.

Paterna, pendiente de inauguración, Murcia, en construcción y Burgos pendiente de permisos

Tesla Motors continúa con la expansión de su red de supercargadores en España. Según podemos ver en supercharge.info, la web colaborativa que se basa en la información de los usuarios, la empresa californiana está comenzando las obras del cuarto supercargador, situado en Murcia y en la fase de petición de permisos del quinto, en Burgos.

Respecto al primero estaría situado en la calle Nueva Condomina 1, en las afueras de Murcia, en el centro comercial Nueva Condomina (Coordenadas GPS: 38.039404, -1.150032). La estación estaría en fase de construcción y se situaría como el cuarto del corredor Mediterráneo que ya cuenta con dos supercargadores abiertos, el de Girona y el de Reus, en Tarragona, y un tercero, en Paterna, Valencia, cuya construcción ya ha terminado pero que todavía no está operativo.

Situación del Supercargador de Murcia según supercharge.info
Situación del Supercargador de Murcia según supercharge.info

El quinto supercargador estaría situado en las afueras de Burgos, en la autovía A1, dirección Madrid, en los terrenos del Hotel Landa (Coordenadas GPS: 42.311411, -3.703161). Según parece el arranque de las obras está pendiente de la consecución de los permisos pertinentes.

Situación del supercargador de Burgos según supercharge.info
Situación del supercargador de Burgos según supercharge.info

Este supercargador supone una novedad respecto al resto puesto que constituye  la apertura de un nuevo corredor que parece dirigirse a Madrid y que se alinearía con el  situado en Bayona, todavía en Francia, del que actualmente le separan 270 kilómetros y que podría reforzarse en un futuro con otro situado entre ambas ciudades.

Ubicación de supercargadores en España (HOY-2016) según la web de Tesla Motors
Ubicación de supercargadores en España (HOY-2016) según la web de Tesla Motors

En cualquier caso y aunque no tenemos confirmación oficial por parte de Tesla, muy reacia a dar este tipo de información hasta que los supercargadores se encuentran funcionando, hasta ahora el resto de ubicaciones que supercharge.info ha adelantado siempre han sido correctas y se han confirmado posteriormente. En el mapa de previsión para el año 2016, que Tesla muestra en su web, Murcia es una de las 16 ubicaciones que aparecen, algo que no ocurre con la de Burgos.

En este caso la información de supercharge.info ha sido proporcionada por Saúl López.


Galería de fotografías del supercargador de Girona
Galería de fotografías del supercargador de Reus
Galería de fotografías del supercargador de Paterna
Galería de fotografías del supercargador de Murcia

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here