Las nuevas reservas del Model 3 se entregarán en 2018
Tesla Model 3 en la Gigafactoría de Tesla Motors en Nevada

Según la web de Tesla en Estados Unidos para las reservas del Model 3 que se realicen a partir de ahora se anuncia una nueva fecha de entrega. Estas reservas no se entregarán hasta mediados de 2018 o más tarde.

Con la presentación del Model 3 a Tesla le llegó una avalancha de reservas que le ha obligado a modificar sus planes de producción. Hasta ahora cuando se realizaba una reserva de este coche a través de su web se advertía que las entregas “comenzarían a finales de 2017”.

Desde hace unas horas la redacción de este mensaje ha cambiado en la versión para de la web para Estados Unidos. Ahora se indica que “la producción del coche comenzará a mediados de 2017 y que la estimación de entrega es mediados de 2018 o posterior”.

Indicaciones de la web de Tesla para las reservas del Model 3
Indicaciones de la web de Tesla para las reservas del Model 3

Por lo tanto las aproximadamente 400.000 reservas realizadas hasta la fecha tienen su fecha de entrega a finales de 2017. Son las reservas que se realicen ahora las que pasan a una segunda fase de producción y de entrega, que se retrasará hasta mediados de 2018 o más tarde.

Las fechas de entrega que se indican al realizar la reserva intentan ser lo más precisas posibles

Un representante de Tesla ha comunicado a CNBC que esta actualización de la página web no supone ningún cambio en sus planes. Los planes de inicio de producción siguen fijados para mediados de 2017. Las fechas de entrega que se indican al realizar la reserva intentan reflejar de la forma más precisa posible el momento en el que el cliente recibirá su coche.

Aclaramos que estas indicaciones se dan para los clientes que hacen sus reservas del Model 3 desde Estados Unidos. En la versión europea de la página la indicación es simplemente que la producción se iniciará en 2017, sin fecha de entrega. Es posible que en las próximas horas Tesla varíe este texto en las webs del resto de los países en los que se venderá este modelo.

Fecha de entrega estimada según model3counter
Fecha de entrega estimada según model3counter

Según la web model3counter si se realiza una reserva hoy en España la fecha de entrega sería febrero de 2019. Según esta estimación las reservas del Model 3 son casi 500.000 en todo el mundo. Si esta misma reserva se realizó a finales de abril de 2016, en el momento en el que se presentó el coche, la entrega se estima para diciembre de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here