Nuevas imágenes de la próxima generación del Nissan Leaf
Nuevas imágenes de la próxima generación del Nissan Leaf

Esta semana se han publicado nuevas fotos espía de la próxima generación del Nissan Leaf. Bajo la gran capa de camuflaje que impiden identificar bien los detalles lo que sí se aprecia es que el nuevo Nissan Leaf integra las líneas de diseño de los últimos modelos de la marca.

El Nissan Leaf actual, que llegó al mercado en 2010, establece unas líneas de diseño un tanto diferenciadoras que no se ven en otros modelos de la marca y que obedecen a estudios aerodinámicos destinados a lograr la mayor autonomía posible.

Las nuevas líneas de diseño lo aproximan al resto de la gama

El nuevo modelo lo acerca más a las actuales líneas de diseño de Nissan y, manteniendo de un diseño más convencional, al IDS Concept, el prototipo que hemos podido ver en algunos de los salones del automóvil más importantes. A pesar de la gran cantidad de camuflaje de estas nuevas fotos espía podemos ver la semejanza en la parrilla central en V, en los faros y en la muesca central del capó. Las dimensiones parecen muy similares a las del actual modelo, aunque probablemente gane algunos centímetros que permitirán una cabina más amplia.

Comparación nuevo Nissan Leaf con el IDS Concept - delantera
Comparación nuevo Nissan Leaf con el IDS Concept – delantera

En la parte posterior los pilotos también se asemejan a los del IDS plantando un esquema de luces horizontal, al contrario de las verticales actuales y que finalmente podrían acabar situándose en forma de boomerang, una característica que queda oculta por el camuflaje.

En cuanto a las características técnicas lo más esperado es el incremento de la capacidad de su batería y la posibilidad de poder elegir entre diversas opciones que podrían oscilar entre los 40 kWh, con una autonomía real de entre 250 y 300 kilómetros  y los 60 kWh que alcanzaría los 350 ó 400 kilómetros.

Comparación nuevo Nissan Leaf con el IDS Concept - trasera
Comparación nuevo Nissan Leaf con el IDS Concept – trasera

Además, tal y como confirmó Carlos Ghosn en el CES 2017 incorporará el sistema PROPILOT de Nissan que le dotará de conducción autónoma, que se implementará en varias fases. Inicialmente le permitirán circular por sí mismo por autovía bajo supervisión del conductor.

Es probable que la versión definitiva del Nissan Leaf 2018 se presente en el Salón de Tokio que se celebrará a finales de octubre, dos años después de la presentación del IDS Concept. La producción de este nuevo Nissan Leaf arrancará a finales de este año y las primeras entregas se esperan a principios de 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here